Home Charros Aquí CONCEPCION HIDALGO POR POCO AL PRIMERO, EN EL NAVIDEÑO
Charros Aquí - December 20, 2008

CONCEPCION HIDALGO POR POCO AL PRIMERO, EN EL NAVIDEÑO

Jalapasquillo, Puebla, diciembre 19 del 2008.

VII TORNEO NAVIDEÑO
"TRADICION MEXICANA"

BOLETIN DE PRENSA No. 3

 

CONCEPCION HIDALGO POR POCO AL PRIMERO, EN EL NAVIDEÑO

Las acciones siguen levantando grandes emociones en el lienzo charro San Enrique, enclavado en Jalapasquillo, Puebla; los sucesos del tercer día consecutivo de charreadas, mañana y tarde, han provocado una asistencia fluida al lienzo sede el VII Torneo Navideño 2008, organizado de manera brillante y exitosa, por los hermanos Osorio Fernández.

 

A pesar del molesto viento en ocasiones, los equipos participantes se brindaron como es la costumbre de todo charro que se precie de serlo a carta cabal.

 

Viernes 19 de diciembre, 12:00 horas, se escuchó la marcha Zacatecas, para acompañar el desfile gallardo de tres equipos contendientes en la competencia matutina, La Concepción de Zapotlán, Hidalgo, que finalizó con 295 buenos, charros del Calvario de Tlacotepec, Puebla con 268 bonos y Chalco 36 del estado de México con 249 finales.  

 

A 5 PUNTOS DE LA EXCELENCIA Y A 22 DE LA SUPREMACÍA.

 

Con un nivel mas que pato para estas lides, los charros del Estado de cepa charra, iniciaron con cala que le pagaron Toño Guajardo y Héctor Méndez 22 buenos al competidor. En los piales, uno "de piquete" por parte de Gorgonio Rodríguez y 24 a la cuenta. Colearon con dificultad, sumando 4º buenos. El toro presentó reparos que fueron pagados con 19 buenos a Chon Gutiérrez.

 

La terna redituó 52 bonos, 28 al cabecero a cargo de Juan Rodríguez y 24 al pial. La yegua con buenos reparos, ayudo a que Adrian se apeara con 27 buenos por su excelente monta.

 

Ya en la línea de los 4 metros, Juan Rodríguez tiró manganas a pie y a caballo, acertando 3 de sus 6 oportunidades, dos a pie para 40 buenos, y 23 por la de a caballo, culminando el equipo con 295 buenos después de la realización de la suerte suprema a cargo de Adrian y 23 puntos por el buen brinco a la yegua bruta.

 

TLACOTEPEC, DESPERTÓ Y CON 5 MANGANAS ESTUVIERON CERCA.

 

  El equipo de Tlacotepec, Puebla, presentó calando a Marco Rojas y 26 puntos buenos. En los piales Jorge Franco Galarza se llevó 21 de un hermoso pial bien chorreado. El equipo coleador paso apuros, sumando apenas 48. El toro que tocó en turno a Juan Tirado, no lo dejó como su apellido y Juan se apeó con 18 buenos en la bolsa,

 

Una terna dramática y distinta cuando el señorón Jorge Franco debido al aire paso apuros en su floreo, lo cual pasó con los otros dos terneadores, realizando terna barata de 15 buenos, 10 al cabecero que puso Jorge Franco G., y 5 del pial que colocó José Luis Montero. Con buena jineteada de yegua y 17 buenos dejo el ruedo Marco Muñoz.

 

Venia la fiesta de manganas, Jorge Franco padre, se despachó con dos de sus tres oportunidades, mismas que le fueron pagadas con 44 bonos, (20-20 y 4 de tiempo), en las de a caballo, su vástago se encumbró con los tres derribes de muy buena manufactura, cobrando 79 imponentes puntos, pero Omar muñoz brincó antes de tiempo a la greñuda, sin lograr su objetivo dejando al equipo con 268 tantos finales.

 

DESCONOCIDO EL EQUIPO DE CHALCO 36.

 

Reza la premisa que "son suertes charras" lo cual quedó evidenciado, cuando los del Estado de México, presentaron calando a Beto Aboytes y 27 por su demostración de buena rienda de su cuaco. Nada en piales, coleando logran 77 buenos, 33 de Beto Aboytes. El toro envió a la lona a Jerónimo con 2 de tiempo.

 

Parecía levantarse el equipo cuando realizan terna que fue pagada con 55 bonos, 28 para Raymundo Ramos en el cabecero y 27 del pial para Alonso Aboytes. Melchor Jerónimo se desquitó en el jineteo de yegua, apeándose con 17 buenos.

 

En la suerte reina de las manganas a pie, Beto Aboytes acertó una de tres, que le fue pagada con 22 bonos y a caballo Alonso el mismo apellido 27 por un acierto también. Cerrando la actuación Luis Coquis con paso que le fue pagado con 25 buenos, dejando los cartones en 249 unidades.

 

POR LA TARDE UN MANO A MANO, PLAGADO CON INFANTILES Y JUVENILES.

 

Por la tarde en punto de las 15:00 horas, "se dieron con todo", Puebla Rojo "B" y Tres Ranchos "B", los primeros finalizaron con 160 puntos, por 143 de los últimos mencionados.

 

Importante de resaltar lo realizado tanto por los organizadores, como por los dirigentes de los equipos mencionados al dar juego a sus fuerzas básicas y demostrar que están listos para cosas grandes.

 

Puebla rojo infantil y grandes destellos.

 

Los infantiles del equipo de Puebla rojo, presentaron cala a cargo de Gabriel Osorio, pequeño con 7 años a lo máximo, en piales Lalo Osorio metió dos piales que le redituaron 40 buenos. En colas suman 24 bonos. Luciéndose Fernando Loyd en el toro, se llevó para el equipo 19 tantos.

 

La terna les contó 29 bonos, 14 para el cabecero que colocó Fernando y 15 por el pial a cargo de Rodrigo Osorio. La buena yegua le reparo a Lalo Osorio quien cobró 11 buenos por la monta.

 

En las manganas a pie Pepe Osorio cobra 2 de tiempo, pero Rodrigo Osorio de manera brillante consuma mangana a caballo que le fue premiada con 19 bonos, cerrando la actuación Pepe Osorio y paso de la muerte en al segunda oportunidad para 16 buenos, dejando las cosas e 160.

 

JUAN JOSE MACIAS DEJANDO CONSTANCIA DE SU CALIDAD, PERO FALTA EXPERIENCIA.

 

Por parte del equipo anfitrión, se presentó calando Javier Ramos quien cobro 23 por su cala de caballo, nada en piales, coleando el equipo rescata 46 buenos. En la monta de cornudo Irving Pérez se baja sin ser lazado el toro, cobrando 15 buenos.

 

La terna contó 20 buenos, 13 a la oportunidad en el cabecero que logró Gerardo Nares y 7 para el pial para Diego Fernández. En espectacular jineteada de acuerdo a la edad, Enrique Llaca hijo plasma 17 puntos en la hoja de calificaciones gracias a la buena jineteada presentada, ante la mirada orgullosa de su padre Quique.

 

Venia el debut de Juan José Macías, quien en la línea de los 4 metros, acierta dos de tres oportunidades, sin poder derribar a la yegua, toda vez que "se amarro" el pie con la intención de realizar "el tirón" de la flecha, lo cual se malogró, debido a los nervios naturales, lo cual no importó a varios, premiando con aplausos la arrojada labor, incluyendo a Rigo Macías padre del manganeador, que en lo más emotivo de la tarde, en medio del  ruedo abrazo y besó a su hijo con tanta efusividad, producto del orgullo que inundó al gran charro oriundo de Huamantla.

 

Después del grato sabor de boca, en las de a caballo Gerardo Nares cobra 6 de tiempo, cerrando este último charro con paso de la muerte que fue pagado con 17 bonos al hacerlo en la segunda oportunidad y dejando la calificación en 126 finales.

  
Para  hoy sábado, las cosas se pondrán todavía más buenas

 

Ya que a las 12:00 horas de este sábado, entran: Regionales de Texcoco, Frontera Sur de Veracruz y Puebla Rojo, como caporal Fernando Loy; a las 15:30 horas: Charros de Belem, La joya-Ojival de los Vega y Teziutlán Puebla, el caporal será Rodrigo Osorio; y mañana domingo al medio día: Rancho El Dorado de Morelos, Charros del Izotal de Puebla y Surianos del Matamoros también del Estado Poblano; ya por la tarde Puebla 81 y San Martín Texmelucan, con la actuación de la escaramuza China poblana.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, AGRADECIENDO SU INVALUABLE APOYO AL DEPORTE MEXICANO POR EXCELENCIA, LOS INTEGRANTES DEL VII TORNEO NAVIDEÑO, QUEDAMOS MUY A SUS ÓRDENES.

 

DE MANERA MUY ATENTA

VII TORNEO NAVIDEÑO.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *