Home Charros Aquí SIN MOVERSE LOS PRIMEROS LUGARES
Charros Aquí - December 19, 2008

SIN MOVERSE LOS PRIMEROS LUGARES

Con el estilo de antaño 'Beto'
 Gutiérrez de 'Rancheros de
 Tlaxcala', presentando su punta,
 dentro del VII Torneo
Navideño en Jalapasquillo, Puebla
 Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

VII TORNEO NAVIDEÑO
"TRADICION MEXICANA"

BOLETIN DE PRENSA No. 2

 

SIN MOVERSE LOS PRIMEROS LUGARES.

 

En el segundo día de actividades del VII Torneo navideño organizado por FOTRAM, la tabla de calificaciones no sufrió cambio alguno, muy a pesar del buen ganado ofrecido por el comité organizador.

 

El lienzo charro San Enrique, este jueves 18 de diciembre del 2008, por la mañana recibió a dos equipos contendientes: Arco de Ajalpan y a Rancho San Enrique, ambos del Estado de Puebla.

 

Ante un gran desempeño del comité organizador, con la colaboración en el micrófono de Jaime Padilla, y juzgando las acciones Héctor Méndez y Toño Garduño, sin problema alguno durante el desarrollo de las acciones, que se agenció Rancho San Enrique al son de 237 tantos por 204 unidades de Arco de Ajalpan.

 

MEZCLA DE JUVENTUD-EXPERIENCIA EL DE RANCHO SAN ENRIQUE.

Con 19 puntos buenos, dio inicio Emilio Osorio y su cala de caballo, quemando el fuste en dos ocasiones Jorge López con dos piales pagados con 22 cada uno. En colas el equipo suma 22 tantos. Quien sorprendió por su dinamismo y arrojo fue Enrique Osorio al montar el reparador toro que lo mando a la arena, no sin antes pasar seria dificultades para lograr su cometido.

 

En la terna el equipo sumó 36 bonos, 23 del cabecero por Nacho Ramírez y 13 del pial a cargo de Emilio Osorio. En otra acción muy charra Juan Manuel Martínez monto la yegua bruta "a la Greña" para ser desmontado de muy fea manera y solo 2 de tiempo.

 

Una vez en las manganas a pie Héctor Zarandona, deleito a la concurrencia con dos manganas a pie pagadas con 40 bonos por 4 de tiempo y 18 cada una. En las de a caballo Ignacio Ramírez casi se consagra al acertar las tres pero derribando solo dos. Recibiendo la paga de 49 buenos. Cerrando en buen paso de la muerte Quique Osorio y 24 para la causa y los 237 mencionados.

 

Los de Ajalpan llegaron con todo, mas no todo se dio.

 

El encargado de calar a su cuaco, fue Guillermo Herrera para 33 buenos, en piales uno de cuenta para Jesús García. Colearon para 39. Y el toro presentó reparos a Toño Hernández para apearse con 17 buenos.

Con dificultades la terna les redituó 21 buenos, 15 por el cabecero a Carlos Hernández y 6 e pial colocado por Chucho García. Toño Hernández fue enviado a la arena por parte de la yegua bruta con 2 de tiempo.

 

Guillermo Herrera por su parte en las manganas a pie tuvo un acierto pagado con 14 buenos. Y a caballo el mismo charro cuajó dos para 35 totales, cerrando Toño Hernández con paso de la muerte que fue premiado con 25 bonos y 204 finales.

Por la tarde se esperaba un agarrón…pero…

 

En punto de las 15:00 horas dio inicio la segunda competencia con la presencia de tres grandes equipos: Rancho Santa Inés de Puebla y dos equipos de Tlaxcala, Rancho Los Álamos y Rancheros de Tlaxcala.

 

La contienda se la llevó Rancho Santa Inés con 186 por 144 de Rancheros de Tlaxcala y 143 de Rancho Los Álamos.

 

De lo más destacado del equipo poblano de Santa Inés, fue la cala que presento Ricardo Miguel con 25 para la causa, en la suerte de quemar el fuste Ramón Blasco se lució con un pial de 21 buenos. Colearon para sumar 69 buenos, 25 de parte de Ricardo Miguel. Un señor torazo presentó reparos a Arnoldo Arrones para bajarse con 25 buenos a cuestas.

 

Las dificultades se dieron cuando solo contó el cabecero colocado por Carlos Minera. Más 12 buenos de la monta de yegua bruta que estuvo a cargo de Pepe Bermejo.

 

Por su parte Jorge Blasco y Carlos Minera cobraron 2 y 6 de tiempo únicamente en las manganas a pie y caballo de manera respectiva, dejando la cuenta en 186 puntos, ya que Ramón Blasco se quedó en el aire al intentar brincar a la yegua bruta para cero de calificación.

 

No todo es miel sobre hojuelas en la charrería.

 

Y vaya que pasaron dificultades los Rancheros de Tlaxcala, cuando la cala de Beto Gutiérrez, conto 23 buenos, nada en piales, coleando sumaron 32. Se apeó del toro Ángel Franquíz con 13 en las bolsas. Terna barata con 11 a José de la Luz y 14 para Pedro Guillermo Straffon en cabecero y pial respectivamente.

 

Felipe Zempoalteca sumo en dos suertes 12 tantos, ya que en el paso de la muerte la yegua pierde la continuidad al salirse por atrás a los arreadores. Pedro Straffon acertó dos manganas a pie, que le fueron pagadas con 42 bonos. A caballo no hubo suerte, dejando la cuenta en 144 finales.

 

Vaya abolladura a la corona de los Álamos.

 

En la suerte de la cala por los campeones de Tlaxcala, vimos a Jonathan Bretón con 25 buenos, nada en piales. En la suerte e colas sumaron 34. En el jineteo de toro Juan Manuel Martínez se sujetó de buena forma apeándose con 16 en la bolsa.

La terna les contó 48 bonos, 23 al cabecero por parte de Ignacio Ramírez y 25 del pial que colocó Jonathan Bretón. No presentó dificultad alguna la bruta a Alejandro Álvarez llevándose 12 bonos.

En las manganas se sumaron 8 buenos, repartidos de manera igual entre Jonathan Bretón por tiempo ahorrado en las manganas a pie y para Ignacio Ramírez en las manganas a caballo. Para plasmar 143 puntos, después de que Alejandro Álvarez no pudo armar bien el brinco cayéndose en el intento y cero para la suerte.

 

De esta forma se mantiene a la cabeza El Relicario del Estado de México con 316 puntos, por 283 tantos de Charros del Cócono y 233 de Tres Ranchos de Puebla.

Para  hoy viernes se esperan movimientos en la tabla de calificaciones.

En punto de las 12:00 horas de este viernes se enfrentan Chalco 36 de la Familia Aboytes, El Calvario de Puebla y La Concepción de Hidalgo, en esta ocasión estará como caporal Gerardo Nares; por la tarde (15:30 horas) Tres Ranchos equipo "B", Puebla II y un equipo de escaramuzas, engalanara la fiesta que llevara a buen fin Alejandro Vera.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, AGRADECIENDO SU INVALUABLE APOYO AL DEPORTE MEXICANO POR EXCELENCIA, LOS INTEGRANTES DEL CIRCUITO DE CHARRERIA CENTRO-SUR, QUEDAMOS MUY A SUS ÓRDENES.

 

DE MANERA MUY ATENTA

VII TORNEO NAVIDEÑO.

 

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

"No nací charro, pero orgullosamente, moriré charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *