Inauguran “Centro de Formación y Desarrollo Deportivo Ollín Kan” en la Delegación Tlalpan

Los medallistas olímpicos Felipe
'Tibio' Muñoz y Joaquín Capilla
 inaugurando el complejo
deportivo, acompañados de
 Guillermo Sánchez y
 Carlos Hermosillo
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 19 de Diciembre del 2008.- (CONADE) La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tiene las puertas abiertas para trabajar de la mano con todas aquellas entidades comprometidas con la transparencia y a favor de los deportistas del país, dijo hoy Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la CONADE, en la inauguración del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo Ollín Kan, en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

“Esta instalación es una muestra de que cuando hay transparencia de los recursos públicos y existe el interés por el deporte y los deportistas del país, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tenemos las puertas abiertas para trabajar de la mano”, señaló el titular de CONADE.

“Para vivir mejor, los mexicanos necesitan más oportunidades de acceso al deporte y a la práctica de la cultura física, por eso me congratulo al ver inaugurada esta instalación, que estoy seguro, será de gran beneficio para la comunidad”, agregó.

Al acto también asistieron Guillermo Sánchez Torres, Jefe Delegacional de Tlalpan, la medallista de bronce en clavados sincronizados de Beijing 2008, Paola Espinosa; los seleccionados nacionales Rommel Pacheco, Juan Luis Barrios, Mariana Cifuentes y Evelyn Guajardo, así como los medallistas olímpicos Joaquín Capilla y Felipe Muñoz, quien además tendrán la distinción de que, tanto la fosa de clavados, como la alberca, respectivamente, llevarán sus nombres.

Para la construcción del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo Ollín Kan, la CONADE aportó 10.9 millones de pesos y a partir de enero de 2009, dicho inmueble albergará la práctica de 16 actividades deportivas y recreativas, entre las que se destacan la natación, clavados, polo acuático, nado sincronizado, boxeo, taekwondo, karate, judo, luchas asociadas y tenis de mesa, además de contar con una casa club para adultos mayores.

“Para el Gobierno Federal, la inversión de proyectos relacionados al desarrollo de la cultura física y el deporte, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar”, comentó Hermosillo. “Lo más importante hoy que ya tienen esta instalación, es que la aprovechen y cuiden. Pondremos la atención adecuada para traer los entrenadores necesarios, ya que hemos trabajado de la mano con la delegación Tlalpan”, concluyó.

 

Leave a Reply