Home Negocios Intermoda cumple 25 años y se convierte en una firme promotora de la industria textil y del vestido
Negocios - December 17, 2008

Intermoda cumple 25 años y se convierte en una firme promotora de la industria textil y del vestido

La pasarela de 'Intermoda'
 funge como una excelente
 plataforma de negocios para
las marcas participantes
 que en ella desfilan
Foto: Cortesía IM 'Intermoda'

Reportero Azteca 21

Ciudad de México.- 18 de Diciembre del 2008.- La Exposición Internacional de la Moda en México, la más importante en su tipo de Latinoamérica, celebrará su 25 aniversario con una exposición que dejará claro el fortalecimiento de la industria a través de estos años de moda y negocios.

IM Intermoda, a celebrarse del 20 al 23 de enero de  2009 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, espera la visita de 18 mil compradores acreditados procedentes de toda la República Mexicana  así como de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Bolivia, Brasil, Panamá, España, Portugal, Corea, Pakistán y Kuwait.

Intermoda se encuentra además en una fase de renovación llegando así a su 25 aniversario bajo un nuevo concepto de sectorización, las áreas estarán divididas en Dama, Caballero, Infantil, Accesorios, Proveeduría, Calzado, Salón del Diseño, Pabellón Internacional y Nuevos Talentos.

Es así que con el firme afán de apoyar el diseño nacional y crear poco a poco una cultura de “Moda País” Intermoda une esfuerzo con Modapremio y dentro de la exposición será ubicada una zona denominada “Nuevos Talentos” en ella estudiantes o nuevos valores del diseño nacional tendrán cabida para proyectar su propia marca en el mercado actual.

En estos términos Intermoda llevará a cabo su nuevo esquema, concepto y misión, siempre respaldados por lo mejor de la industria a nivel mundial.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador de IM Intermoda, Jaime Barba de Loza, comentó que México requiere de una mayor vinculación entre la industria del vestido y la labor de sus diseñadores, ya que la integración de más diseño le permitirá a los empresarios nacionales tener mejores condiciones de competitividad en los distintos mercados internacionales.

Por tal motivo,  la pasarela de Intermoda funge como una excelente plataforma de negocios para las marcas participantes que en ella desfilan, en esta ocasión el programa lo conforman 11 pasarelas generales donde desfilarán 14 marcas nacionales y 41 marcas extranjeras, además de nueve pasarelas infantiles donde se proyectarán seis marcas nacionales.

 IM reunirá bajo un mismo techa a más de dos mil marcas de procedencia mundial, representadas por casi 700 expositores procedentes de México y lugares como Colombia, España, Perú, Argentina, Estados Unidos, China, India y Pakistán concentrados en un espacio de 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

Para celebrar el 25 aniversario, diversas personalidades del mundo del espectáculo, del deporte y de la moda mexicana se reunirán en Expo Guadalajara 

La diseñadora mexicana Mariana Luna será la responsable de levantar el telón para este gran aniversario, con una pasarela inaugural donde presentará su última colección primavera-verano 09 bajo un definido concepto greco-romano.

El Ciclo de Conferencias ha sido preparado con el afán de fortalecer el acontecer diario de la industria del textil, un total de seis ponencias generales, un seminario y tres conferencias magnas estarán a cargo de expertos mexicanos como Pablo Guerrero, Elena Osuna o Anna Fusoni, así como la brasileña Carol García y la londinense Fiona Jenvey.

Como cada edición la Pasarela Internacional será el escaparate perfecto para apreciar un poco del diseño mundial, en esta ocasión los grandes protagonistas de la noche serán los diseñadores Olga Vega y Alejandro Medina con su marca Santo y el diseñador brasileño Ronaldo Fraga, considerado por el Brit Insurance Designs of the Year como uno de los 100 mejores diseñadores de moda del mundo.

Por primera ocasión una pasarela varonil tomará posesión de la pasarela internacional IM; Ronaldo Fraga por su parte ésta será la primera ocasión en que pise tierras mexicanas, considerado una eminencia en el diseño brasileño llegará a la exposición más importante de Latinoamérica para dar cátedra de su confección.

De igual forma se espera la visita de empresarios mexicanos y extranjeros del sector textil y del vestido, los cuales consideran a IM Intermoda como uno de los mayores escaparates de la moda y el diseño a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *