Tres salidas al tercio y espectacular tercio de banderillas de la familia Angelino en “La México”

Los Angelino, José Luis, matador,
Joaquín 'El Pulques' y
Gerardo subalternos
protagonizaron un gran tercio
 Foto: Cortesía lamexico.com

Ciudad de México.- 15 de Diciembre del 2008.- (lamexico.com) Con cinco toros de la legendaria ganadería de La Punta que reaparecía en este ruedo tras varios años de ausencia, uno de Garfias que substituyo a uno lastimado del encierro anunciado y uno de regalo de Xajay, apenas se pudo conseguir una tercia de salidas al tercio por los matadores José Luis Angelino, Christian Ortega y Fermín Rivera, quienes hicieron su mejor esfuerzo para agradar al público que asistió y que no estuvo atento a lo realizado, excepto a ratos que sostuvieron la atención los protagonistas.
Segunda corrida donde no hubo trofeos en esta temporada, aunque los tres toreros salieron al tercio en uno de sus toros cada uno, pero sin llegar a tocar pelo como ya se venía acostumbrando en esta temporada.
José Luis Angelino tuvo una destacada actuación con los tres toros que lidio, uno de regalo de Xajay u dos de La Punta, estando bien en los tres superándose en el tercero en su inicio y en banderillas protagonizo junto con su padre Joaquín Angelino “El Pulques” y su hermano Gerardo también subalterno de su cuadrilla, junto con el matador, un tercio de banderillas que fue lo sobresaliente de la tarde, saliendo al tercio los tres y en forma individual “El Pulques” a petición del público.
Christian Ortega también tuvo una actuación destacada en su primer toro donde se lucio de capa, banderillas y muleta en pases de largueza y temple además de adornos y pases del desdén y trincherillas, saliendo al tercio para ser ovacionado con algunos pañuelos que salieron a relucir. En su segundo toro le protestaron a este sin que hubiera nada que así lo ameritara y no le tomaron en cuenta su labor.
Fermín Rivera tras de salir de aquel percance donde resulto conmocionado en esta temporada, se dejo ver que no hay secuelas en su mente y salió bien librado, aunque solo consiguió una salida al tercio en su segundo, habiendo estado bien  al torearle sobre todo de muleta con pases de mucho merito siempre a la mínima distancia y sacándole lo que traía el de La Punta.
Salió al tercio el banderillero Alfredo Acosta por dos grandes pares de banderillas y resultó lesionado el banderillero Rubén Ávila al ser perseguido por un toro y alcanzado en tablas.

Leave a Reply