Home Buenas Noticias Subastarán obras de José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, Arturo García Bustos y Alfredo Zalce
Buenas Noticias - December 15, 2008

Subastarán obras de José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, Arturo García Bustos y Alfredo Zalce

El acervo de más de 120 obras,
 entre pinturas, dibujos,
 grabados y esculturas, se
exhibirá a partir de hoy
en las salas del
'Centro Cultural Donceles'
 Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 15 de Diciembre del 2008.- (CONACULTA) Con obras de José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, Arturo García Bustos, José Luis Cuevas y Alfredo Zalce, el jueves 18 de diciembre se realizará una gran subasta de arte plástico a beneficio del Centro Cultural Donceles 66, en su sede del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

El acervo de más de 120 obras de arte, entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, se exhibirá a partir del lunes 15 de diciembre en las salas del Centro Cultural Donceles 66. El evento es auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Ahí se podrán admirar trabajos de uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano como lo es José Clemente Orozco; de José Luis Cuevas, figura central de la ruptura; del gran caricaturista Rafael Freyre, quien forjó y cimentó su carrera como dibujante y caricaturista en el periódico Excélsior, al lado de personajes como Ernesto “El Chango” García Cabral.

 

Otros de los artistas participantes en la subasta son: Mario Reyes, Arturo Estrada, Ramón Alva de la Canal, Baltasar Martínez, Olivia Mejía, Bill Anderson, Evangelina Elizondo, Francisco Dosamantes y Gabriel Fernández Ledezma.

 

También se incluyen obras de maestros de la talla de Adolfo Mexiac, Héctor Cruz, Miguel Castro Leñero, Edmundo Aquino, Leopoldo Méndez, Enrique Climent, Jorge Tovar, Luis Aragón, Leonel Maciel y Baruj Salinas.

 

La subasta cuenta con obras de uno de los mejores ilustradores de El Quijote en México: Luis de la Torre, cuyas obras han sido comparadas con las de Gustav Doré, que acompañan ediciones especiales de la obra cumbre de Cervantes.

 

Las manzanas de Marta Chapa y los autorretratos de José Luis Cuevas también podrán ser admirados en la singular exhibición previa a su subasta. De igual forma, trabajos de reconocidos autores como Carlos Mérida, Rodolfo Aguirre Tinoco, Salvador Pinoncelly, Luis Granda, por citar otro bloque.

 

De la dinastía Peraza, que encabeza el maestro Humberto Peraza, uno de los mejores escultores taurinos que ha dado México, se hace presente Miguel Peraza con piezas que llevan el sello de la casa.

 

También hay obras de Fernando García Ponce, Guillermo Monroy,  Marqués de Jadraque, Enrique Zavala, Luis Y. Aragón, Tosia Malud, Tiburcio Ortiz y varios más.

(ACO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *