Aaron Gordián, Gloria Sánchez y Mauro Máximo se coronaron en sus respectivas pruebas

El deportista mexiquense
 Mauro Máximo de Jesús,
 muestra la presea aúrea
obtenida en lanzamiento
 de bala, categoría F-53
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 15 de Diciembre del 2008.- (CONADE) Los seleccionados paralímpicos Aaron Gordián, Gloria Sánchez y Mauro Máximo se coronaron en sus respectivas pruebas, en la Pista Atlética del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), escenario del primer día de competencias de atletismo, en el marco de los VII Juegos Nacionales de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

El mexiquense Mauro Máximo de Jesús obtuvo el sitio de honor en el lanzamiento de bala, categoría F-53, al registrar una marca de 8 metros, 56 centímetros, mientras que la plata fue para el zacatecano Isaías Álvarez, quien obtuvo 6.12 metros y el bronce correspondió a Ignacio Salazar de Veracruz, con 6.05 metros.

Por su parte, Aarón Gordián se adjudicó el oro en la prueba de 5 mil metros planos, categoría T53-54, con tiempo de 10 minutos, 02 segundos, 43 centésimas, el segundo lugar fue para Martín Velazco, con 10:04:91 y el bronce para Alfonso Zaragoza con 10:34:59, los tres del Distrito Federal.

En tanto que, en los 100 metros planos, categoría T54, en reñida final entre dos seleccionadas paralímpicas, la jalisciense Gloria Sánchez Alcántar se quedó con la presea áurea, al registrar 17 segundos 75 centésimas, por los 17:79 que cronometró Yazmith Bataz, ganadora de la plata y representante de Baja California Sur. El tercer sitio fue para Alejandra Sánchez de Baja California, con 19:45.

En los 100 metros planos, categoría T53, el oaxaqueño Jaime Ramírez obtuvo el metal dorado, con un crono de 15 segundos 65 centésimas, el segundo lugar fue para Gilberto Espinoza, también de Oaxaca, con 16:54 y el tercer sitio para Miguel Fonseca de Baja California Sur, con 17:39.

Mientras que en la misma prueba, categoría T46, el mexiquense Jair Torres se colocó en el sitio de honor, con 12 segundos 16 centésimas, el sinaloense Esteban López consiguió la plata con 12:51 y Néstor Cortez de Tlaxcala se colgó el bronce, con 12:61.

Las pruebas de atletismo, pista y campo, culminarán mañana en el mismo escenario.

Leave a Reply