Home Toros y Deportes Lucen Juan Ignacio Reyes, Pedro Rangel, Gustavo Sánchez y Nadia Porras en la natación
Toros y Deportes - December 14, 2008

Lucen Juan Ignacio Reyes, Pedro Rangel, Gustavo Sánchez y Nadia Porras en la natación

La nadadora coahuilense Nadia
 Cristina Porras posa orgullosa
con sus medallas
obtenidas en el nacional
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 15 de Diciembre del 2008.- (CONADE) La segunda jornada de las competencias de natación en el marco de los VII Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas significó la obtención de más medallas para los seleccionados paralímpicos Juan Ignacio Reyes, Pedro Rangel y Nadia Porras, así como el seleccionado juvenil Gustavo Sánchez, quienes lucieron en sus respectivas pruebas.

Las acciones iniciaron a temprana hora en el Complejo Acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), donde una de las primeras triunfadoras fue la coahuilense Nadia Porras, en la prueba de 200 metros libres, categoría S-5, quien cronometró un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 68 décimas, para colgarse el oro, en tanto que la queretana Luci Díaz registró 5:28:10 y Maricela Brown del DIF obtuvo 6:05:50.

Por su parte, el campeón paralímpico Juan Ignacio Reyes, representando al Estado de México, obtuvo el oro en los 200 metros libres, categoría S-4, al registrar 3 minutos, 33 segundos, 91 centésimas. El zacatecano Fabián Rosales llegó en segundo sitio, con 4:06:86 y el jalisciense Jorge de León en tercero, con 4:31:06.

Mientras que, el seleccionado juvenil Gustavo Sánchez de la UNAM, se adjudicó el oro en la categoría S-5, de esta misma prueba, con un tiempo de 3:30:21, el segundo lugar fue para Sergio Armenta de Querétaro, con 4:10:11 y el bronce lo obtuvo Álvaro Moya del IMSS mexiquense, con un crono de 4:11:70.

En tanto que, en la competencia de 100 metros pecho, categoría SB-5, el poseedor del oro paralímpico, Pedro Rangel Haro de Jalisco, se coronó en forma indiscutible, con 1 minuto, 40 segundos 86 centésimas. La plata fue para su coequipero, Alejandro Silva, con un tiempo de 1:57:18 y el bronce correspondió al guanajuatense Luis Beltrán, con 2:04:02.

En otros resultados, el seleccionado paralímpico Christopher Tronco, se colgó el oro en la prueba de 50 metros pecho, categoría SB-2, con un tiempo de un minuto, 11 segundos, 04 centésimas.

Las competencias de natación en el CNAR continuarán el lunes, con las pruebas de 50 y 100 metros dorso, y 100 metros libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *