Home Música El director tamaulipeco Sergio Cárdenas representará a México en Festival de música de Taipei
Música - December 14, 2008

El director tamaulipeco Sergio Cárdenas representará a México en Festival de música de Taipei

El destacado maestro
 victorense Sergio Ismael
 Cárdenas, nuevamente
llegará a tierras orientales
para poner muy en alto
 el nombre de México
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 15 de Diciembre del 2008.-  A cargo de la dirección de la Orquesta Sinfónica de Taipei, el tamaulipeco Sergio Cárdenas representará a México en el Festival de Música de Taipei 2008, donde se interpretarán dos obras de su autoría.

La aparición de Cárdenas será el próximo 21 de diciembre, cuando la agrupación china ejecute las piezas "Saludo tamaulipeco" y "Huapangos", de su autoría; el Concierto para Violín y Orquesta, de Manuel M. Ponce, y la Sinfonía No. 4, en Si-bemol mayor, de Ludwig van Beethoven.

"Saludo tamaulipeco" sirvió para inaugurar el Centro Cultural Tamaulipas, el 8 de enero de 1997, y está dedicada a ese pueblo; mientras que de "Huapangos", se sabe que fue estrenada en el marco de la IX edición del Festival Internacional Tamaulipas.

Por lo que hace a la obra de Ponce, que fuera estrenada en México por el violinista Henryk Szeryng, ésta será interpretada por el violinista veracruzano Francisco Ladrón de Guevara.

Francisco Ladrón y Sergio Cárdenas trabajaron juntos en el marco del Festival Internacional Cervantino 2006, cuando ambos estrenaron mundialmente en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas la deslumbrante obra de Cárdenas "Beethoven visita México".

Esta será la segunda ocasión que Cárdenas actuará en tierras asiáticas. La primera ocurrió en mayo del 2004, cuando condujo exitosamente, al frente de la Orquesta Sinfónica de El Cairo (Egipto), en una gira por seis ciudades chinas, entre ellas Beijing, Shenzhen y Guangzhou.

El director combina su intensa actividad concertística internacional con las tareas correspondientes a su posición como profesor titular de carrera, acreditado también en el Posgrado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde se le ha confiado la dirección de su Orquesta Sinfónica.

En enero próximo, él y la OSENM-UNAM regresarán a Tamaulipas para brindar un espectacular Concierto de Año Nuevo, el 23 de enero del 2009 en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.
 

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *