Home Buenas Noticias Celebrará “Serendipity” tres décadas de ofrecer su pastorela
Buenas Noticias - December 14, 2008

Celebrará “Serendipity” tres décadas de ofrecer su pastorela

La pastorela es un medio
para conservar nuestras
 tradiciones más populares y
divertir sanamente a
 niños y adultos en
 la época decembrina
Foto: Cortesía sre.gob.mx

Ciudad de México.- 14 de Diciembre del 2008.-  Con un homenaje a su director fundador, Jorge Ramos Zepeda, la compañía teatral Serendipity se vestirá de gala para celebrar tres décadas ininterrumpidas de la Pastorela Serendipity el próximo miércoles en el Teatro Julio Jiménez Rueda, de esta ciudad.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la agrupación teatral develará una placa conmemorativa por el aniversario de la pastorela que tendrá como padrinos a Marta Aura, Héctor Bonilla, Blanca Guerra y Mario Iván Martínez.

A 30 años del nacimiento de este espectáculo, a lo largo de los cuales ha sido montada en una infinidad de escenarios de México y Estados Unidos, esta fiesta estará dedicada al trabajo de Jorge Ramos Zepeda quien, literalmente, entregó su vida a esta compañía y a todos los que han sido parte del repertorio de Serendipity.

El recién reinaugurado Teatro Julio Jiménez Rueda dará posada a 11 pastores, quienes estarán dirigidos por Enrique González; mientras que la producción correrá a cargo de Jorge Adrián Ramos Ruiz y Rosa María Ruiz y Oteo, esposa de Ramos Zepeda, quien falleció este año de cáncer.

"Esta pastorela es un pretexto para conservar nuestras tradiciones más populares y divertir sanamente a niños y adultos en la época decembrina", señalan los organizadores.

Serendipity agrega a la representación bailes tradicionales del estado de Michoacán y hermosos villancicos de las Islas Canarias, dando como resultado una pastorela en verso, un espectáculo musical respetuoso de las tradiciones y costumbres, pero, ante todo, de color y alegría.

La Pastorela Serendipity es más que la historia de pastores que van a Belén a adorar al Niño Jesús, quienes se ven sorprendidos por las fuerzas del mal, y que, gracias a la intervención del Arcángel Gabriel, logran vencer a los demonios para llegar a ofrecer sus humildes presentes al hijo de Dios.

"Es el festejo a la vida, al Nacimiento, a la Magia, a la Esperanza, al sueño de una nueva historia que contar", dijo la actriz Alexandra Martínez, quien encarna a "Carrasquilla".

Además de la pastorela, en el lobby del teatro se exhibirán algunos de los títeres que forman parte de las tres producciones de la compañía: "El Circo", "Can Can Cabaret" y "Vuelo mágico".
 
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *