Home Charros Aquí Más de 70 fotos charras de la historia de Apizaco, en exhibición
Charros Aquí - December 9, 2008

Más de 70 fotos charras de la historia de Apizaco, en exhibición

Aspecto de las fotografías montadas
en la muestra, destacando una
muy famosa, en que se puede
ver a Doña Josefina Rodríguez
con el toro de lidia 'Sancho'
Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

"Es preferible una casa vacía que con un mal inquilino"

LA MUESTRA CHARRA FOTOGRAFICA TODO UN EXITO

·        Más de 70 fotos charras de la historia de Apizaco, en exhibición.

·        La profesora Mari Tere Meneses se encargo de la Inauguración.

EL MUSEO CASA DE PIEDRA ALBERGA POR UNA SEMANA LA MUESTRA.

Saludos a Paco "Cuate" Espinosa que salió bien de su intervención quirúrgica la semana pasada, en San Martin Texmelucan, Puebla.

            La exposición fotográfica "Historia charra de Apizaco", realizada el pasado viernes 5 de diciembre del año en curso en el museo casa de Piedra de la ciudad rielera, la cita fue a las 18:00 horas, con la asistencia de personajes del cabildo, la Profesora Tere Meneses en representación del presidente de la "ciudad modelo" Alex Ortiz.

Quienes también llegaron, fueron Mario Bojalíl en su carácter de cronista de la hermosa ciudad de Apizaco, Javier Fragoso 4º regidor, encargado de la cultura y educación del municipio ferrocarrilero al igual que organizador de la muestra charra fotográfica, Héctor Prospero Morales Inclán miembro de la junta patriótica de la misma localidad.

Por los charros se contó con la presencia de uno de los fundadores de charros de Apizaco Antonio Quiroz y su gentil esposa, René López Vázquez charro activo fundador de La herradura de Apizaco, actualmente con el equipo revelación del 2008 Rancho El Durazno, Vicente Ramírez charro activo, Gerardo Dorantes hijo del legendario José "Pepe" Dorantes Guevara, la orgullosa hija y representante de Abel Avelar, al igual que quien fuera la primera delegada estatal de escaramuzas por Apizaco Verónica López Vázquez, su hermana, integrante de la desparecida escaramuza palomas rieleras de Apizaco Berenice del mismo apellido, la señora Sara Vázquez Contreras madre de los charros fundadores de la Herradura de Apizaco.

Las graficas que de manera esplendida se exhiben en tres salas del museo casa de piedra, fueron aportadas por Miguel Cortes y Carlos Peña de Camperos de Apizaco, Don Abel Avelar ex integrante de los famosos Rancheros de Tlaxcala, Manuel y Gerardo Dorantes hijos de José "Pepe" Dorantes Guevara, Antonio "clásico" Quiroz, Mario Salvatierra, Sara Vázquez Contreras, los hermanos Verónica, Berenice, Cristian, Oscar y René López Vázquez y José Luis Martínez Sánchez.

De reconocer es el apoyo brindado por el cronista de la ciudad Mario Bojalíl, de manera muy especial la otorgada por el Lic. Javier Fragoso que no escatimo en apoyo y por supuesto de la profesora Tere Meneses quien con la representación del alcalde de Apizaco Alex Ortiz por su tiempo y apoyo brindado para la realización de la presente exposición, con el único afán de difundir la cultura charra en el municipio rielero y próximamente se hará en Tlaxcala bajo la coordinación de Joel Bonilla, buscando los espacios de Huamantla y Tlaxco para finalmente hacerlo a nivel Estatal.  

 

Notas y sugerencias a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx. y ahora puedes escucharnos todos los miércoles y viernes de 8 a 10 de la noche por www.radioaktiva.fm , con escaramuzas, charros, música…y algo más.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *