Lectores capitalinos y de todo el país tienen la oportunidad de comprar libros a precio de remate

Las librerías 'Las Américas' y
www.vialibros.net dos veces al
año reducen el costo de
miles de libros usados,
muchos de ellos muy escasos
Foto:
Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Laurentino Tapia Cruz
Especial para Azteca 21

Ciudad de México. 7 de diciembre de 2008. Desde obras de los recién galardonados escritores españoles Juan Marsé y Juan Goytisolo hasta libros de religión, sociología, biografías, deportes, poesía, novela y teatro estarán a la venta en la promoción a mitad de precio del 8 al 16 de diciembre en las librerías Las Américas y www.vialibros.net, que dos veces al año reducen el costo de miles de libros usados, muchos de ellos muy escasos.

En efecto, entre las existencias actuales de la librería abierta al público, Las Américas, ubicada en José Morán 2-B, colonia San Miguel Chapultepec, se cuentan las obras “Ultimas tardes con Teresa” y “Si te dicen que caí” de Juan Marsé, Premio Cervantes 2008, así como “Señas de identidad” y “Duelo en el paraíso”, de su tocayo y paisano Goytisolo, Premio Nacional de las Letras Españolas 2008. No es seguro que alguien vaya y encuentre los cuatro títulos disponibles, pues generalmente son pocos ejemplares de cada uno, por lo común uno y excepcionalmente, dos.

Los best sellers tienen siempre demanda, pero comparten lugar con clásicos como Julio Verne, Miguel de Cervantes y Emilio Salgari, y con los mexicanos Alfonso Reyes, José Vasconcelos y Luis Spota; pero en los estantes se encuentran títulos como “Scarlett”, con la firma de Alexandra Ripley y que recrea la vida de la protagonista de “Lo que el viento se llevó”, de la célebre Margaret Mitchell, obra que también está a la venta (90 pesos; los precios mencionados en este artículo no incluyen el descuento).

En la sección Autoayuda sobresale “Primero, lo primero”, de Stephen Covey; “¡Porque lo mando yo!” en la sección niños; “El México desconocido”, de Karl Lumhotz (800 pesos, dos tomos) en antiguos; “Fundamentos de filosofía”, de Bertrand Russell; “Juárez y su México”, de Ralph Roeder; “Las extraordinarias historias de los códices mexicanos”, de María Sten, y “El gran libro de los sueños”, de Emilio Salas.

Respecto de la librería en línea www.vialibros.net, el catálogo está actualizado, pero los títulos deben ser solicitados previamente y recogidos en la librería Las Américas (fuera del Distrito Federal se envían por mensajería, costo que no entra en la promoción). Ahí también hay títulos de interés como “Obras completas”, de Homero, en edición española de 1923 (600 pesos); “El tesoro de Monte Albán”, de Alfonso Caso, y algunos tomos de “La vida en México”, de Salvador Novo, y muchos más. No se pierda la oportunidad de conseguir los libros que siempre ha querido leer, todos a la mitad de precio, del 8 al 16 de diciembre de 2008.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros a mitad de precio en www.vialibros.net

Leave a Reply