Home Toros y Deportes Fernando Ochoa indulta al bravo “Pa’Enero” de Xajay y se lleva la tarde en la Plaza México
Toros y Deportes - December 8, 2008

Fernando Ochoa indulta al bravo “Pa’Enero” de Xajay y se lleva la tarde en la Plaza México

El ganadero de Xajay, Arq. Javier
Sordo Madaleno Bringas dando
la vuelta con Fernando Ochoa
Foto: Cortesía lamexico.com

Ciudad de México.- 8 de Diciembre del 2008.- El diestro michoacano Fernando Ochoa, con un indulto, y el jalisciense Guillermo Martínez, con una oreja, se repartieron el triunfo en la décima corrida de la Temporada Grande 2008-2009, ayer en la Plaza México.

Alternaron con el jalisciense Aldo Orozco, con quien lidiaron un encierro bien presentado, bravo y emotivo de la ganadería Xajay, del que sobresalió el cuarto astado, que recibió los honores del indulto.

Ochoa abrió la tarde con “Saborín”, de 523 kilos, con el que logró una buena faena, valiente y emotiva en especial por el lado izquierdo. Dejó varios pinchazos, un descabello y se fue con división de opiniones.

Lo mejor vino con el segundo de nombre “Pa’ enero”, de 455 kilos, un toro bravo que respondió a los pases de Ochoa, quien hilvanó una bonita faena.

El michoacano se cansó de lidiar a su rival por ambos lados con pases bien rematados ante la algarabía del público, el cual ya mostraba algunos pañuelos blancos en petición del indulto.

Después de una faena larga, templada y de gran oficio, Ochoa se dispuso a matar a “Pa’ enero”, pero el público solicitaba el indulto, lo que hizo dudar unos segundos al matador hasta que finalmente el juez, Gilberto Ruiz, decretó el perdón del astado.

A su vez, Guillermo Martínez logró una faena bien estructurada, llena de detalles artísticos desde la capa hasta la muleta, trasteo que remató mejor con la espada para cortar una merecida oreja. Con su segundo falló al matar y se llevó los tres avisos.

Aldo Orozco, por su parte, no tuvo tanta suerte como sus alternantes y a pesar de las ganas y voluntad que le puso a sus labores, sólo escuchó palmas y aplausos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *