Dignifica filme “Persiguiendo un sueño” a mexicanos radicados en EU

Cartel de la cinta, misma
que en su tema enfatiza
el hecho de que cualquier
ser humano se puede
sobreponer aún en los
peores momentos
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 8 de Diciembre del 2008.- (CONACULTA) La actriz Sandra Echeverría consideró que el filme "Persiguiendo un sueño" ("Free style"), además de enviar un mensaje positivo a la juventud, dignifica a los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Ejemplo claro de esto, dijo, "se observa a través de mi personaje `Alexandra", una latina alejada del estereotipo común exhibido en las películas estadounidenses, ya que es una mujer migrante que junto a su familia vive de una forma económicamente acomodada".

Explicó que dentro del hogar, según la trama, se procura la  unión familiar y existe el interés de mostrar las cosas buenas y no lo negativo de los mexicanos o los latinos en general.

Asimismo, añadió, se incluyeron algunos aspectos de México, como su cultura y su música, a través de temas de los grupos Intocable y Los Tucanes de Tijuana.

El actor Corbin Bleu, quien es uno de los productores del largometraje, que doblado al español se estrenará el 25 de este mes en 200 salas, resaltó que todos los personajes son "biraciales".

"Ese era nuestro objetivo, pues normalmente no ocurre esa intención en los filmes donde participan actores latinos. Fue maravilloso mezclar las culturas y trabajar con un extraordinario elenco", anotó.

En conferencia de prensa, previo a la premier de "Persiguiendo un sueño", Sandra Echeverría comentó que formar parte del reparto no fue cosa sencilla, pues debió audicionar para infinidad de producciones y ser rechazada varias veces.

"Llegar aquí me costó muchos años de carrera, de sacrificios y algunas frustraciones, pero finalmente se dio la oportunidad que traduzco en perseverancia y a que me preparé en todos los aspectos para conseguirlo", mencionó.

De ahí que, informó, tiene ofertas para trabajar en una serie de televisión, además de que ya intervino en las películas mexicanas "De día y de noche" y "2033", todavía sin estrenarse.

En lo que refiere al mensaje de la historia, Corbin Bleu, que saltó a la fama por su intervención en "High School Musical", opinó que su papel de "Cale Bryant" hace referencia a que "cuando alguien tiene voluntad de lograr las cosas, se puede, no importan los obstáculos".

Precisó que a "Cale" le sucede de todo, luego de que su padre los abandona, por lo que adopta una figura paterna, abandona sus estudios y trabaja para sostener a su familia, al mismo tiempo de que desea convertirse en un astro de la motocicleta.

"Es un ejemplo claro de que cualquier ser humano se debe sobreponer aún en los peores momentos, la persistencia es la clave y espero que deje huella entre el público mexicano infantil y juvenil, sobre todo, que vaya a ver la película", concluyó.

Dirigida por William Dear, "Persiguiendo un sueño" recrea la vida de "Cale Braynt" (Corbin Bleu), un chico de clase media baja que trabaja repartiendo pizzas, pero no pierde el anhelo de ganar algún día el Campeonato Nacional de Motocross y convertirse en un motociclista profesional.

(Notimex)

Leave a Reply