Home Toros y Deportes Elsa García califica a la Final de Copas del Mundo en salto de caballo
Toros y Deportes - December 7, 2008

Elsa García califica a la Final de Copas del Mundo en salto de caballo

Elsa será la primera representante
"azteca" en participar
en el certamenmundial
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 6 de Diciembre del 2008.- (CONADE) La gimnasta mexicana Elsa García, acumuló los puntos suficientes para colocarse en la final de Copas del Mundo, a realizarse 13 y 14 de diciembre en Madrid, España.

La suma de puntos realizados desde el 2006 con su participación y resultados en los Campeonatos Mundiales, y Copas del Mundo, bastaron para que la regiomontana se colocara entre las ocho mejores en la prueba de salto de caballo.

Las Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos son puntuables para este evento, al cual asisten sólo las ocho mejores en cada uno de los aparatos: salto, barras, viga y piso.

De esta manera, Elsa será la primera mexicana en presentarse en un escenario de final de Copa del Mundo. García recibió su notificación de participación en este evento apenas este fin de semana, ya que todavía en días pasados hubo una copa del mundo la cual sumaba puntos para las participantes.

Con este magno evento donde estarán los medallistas olímpicos de China, Rumania, Brasil, Rusia, Ucrania, entre otros, Elsa cerrará el ciclo 2008, y pone en claro su calidad y alto nivel gimnástico, el cual se vio mermado durante el único clasificatorio a Beijing por una fuerte lesión que la dejó fuera de la justa olímpica.

"Llegar a la final de Copa del Mundo me emociona, me da gusto estar dentro de las mejores, por mi país, por todo mi equipo de trabajo, entrenadores, terapista y por la gente que ha creído en nosotras y nos ha apoyado" dijo la deportista

Elsa García entrena junto a la olímpica Marisela Cantú en el Regio Club de Monterrey, bajo la dirección de Antonio Barraza y Teresa López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *