Home Música III Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente y Costa de Michoacán en Lázaro Cárdenas
Música - December 4, 2008

III Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente y Costa de Michoacán en Lázaro Cárdenas

Cartel del evento que recibirá
participantes de las regiones
terracalenteña y costa michoacanas
Foto: Cortesía SECUM

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 4 de diciembre de 2008. Este fin de semana se llevará a cabo el “III Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente y Costa de Michoacán” en el puerto de Lázaro Cárdenas, con participantes de las regiones terracalenteña y costa michoacanas.

Lázaro Cárdenas es una ciudad costera conocida por la fabricación y exportación de acero de excelente calidad y un puerto muy importante. La ciudad toma su nombre de Lázaro Cárdenas, quien fue presidente de la República Mexicana desde el 30 de noviembre de 1934 al 1 de diciembre de 1940. Aquí, en este contexto, se llevarán a cabo las actividades que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el municipio cardenista.

Así, el viernes 5, a partir de las 18 horas, las actividades serán en la Explanada de la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas y participarán los grupos El sobrino de Tierra Caliente (Playa Azul), Los Hermanos Martínez (Coalcoman), Carrizal de Arteaga (Arteaga), Los Rancheros de la Costa (Caleta de Campos), Alma de Apatzingán (Apatzingán), Los Gorrioncitos de Michoacán (Playa Azul), Los Jilguerillos del Huerto (Turicato), Los Capoteños, (Turicato), Los Hermanos Tapia (Buenos Aires, Lázaro Cárdenas), Los Hermanos Jiménez (El Ceñidor, Múgica).

El sábado 6, a la misma hora, en la Plaza Principal de la Tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, actuarán Los Hermanos Capí (Arteaga), Minueteros de Chucutitán (Playa Azul), Los Halcones de Tierra Caliente (Nueva Italia), Los Hermanos Madrigal (Arteaga) y El sobrino de Tierra Caliente (Playa Azul).

El domingo 7 se efectuará un Encuentro de Gastronomía Tradicional de la Costa Michoacana a las 14 horas, en la Plaza Principal de Playa Azul, con platillos de Lázaro Cárdenas, Ostula, La Ticla, Maruata y Cachan de Echeverría.

Comentarios a esta nota: gregorio.martínez@azteca21.com

Libros de gastronomía en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *