Home Charros Aquí GANADERA SANTA ISABEL CON NUEVA CARA
Charros Aquí - December 4, 2008

GANADERA SANTA ISABEL CON NUEVA CARA

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

"El mal de amores duele, pero no mata"

GANADERA SANTA ISABEL CON NUEVA CARA

·        Realizó charreada amistosa el pasado domingo 30 noviembre.

·        Con charros infantiles y juveniles Puebla Rojo con buenas acciones.

·        Todo listo en Tehuacán para charreada amistosa el domingo 7.

·        Últimos respiros del 2008 para la actividad charra.

·        Grito de auxilio de la charrería Tlaxcalteca.

·        Todo listo para la muestra fotográfica en Apizaco.

Si flaca, siempre y por siempre, todo por ti.

CON TOROS PARA COLAS ARRIBA DE LOS 450 KG, ARRIBA DE LA EXCELENCIA.

En esta ocasión la invitación a juzgar acciones fue por parte del famoso Juan Pablo García al lienzo charro que muy escondido se encuentra en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, cerca, muy cerca de Huejotzingo del mismo Estado.

Las instalaciones denotan un esmero y amor al deporte más mexicano, como si fuera una competencia próxima a las finales de esas del balompié mexicano, esta fue a "puerta cerrada" con la inclusión de un único medio informativo: ¡Charros Aquí!

No se recibió por parte de Tino y Leo Ramírez, más que puras buenas atenciones, sin olvidar al querido Guillo Pacheco, quien con la misma camaradería atendió a invitados y familiares.

Dentro del marco de cordialidad y buen ambiente, con una clara meta para el 2009 que es la de ser campeones Estatales y sobre todo un mejor posicionamiento en el próximo nacional a celebrarse en la perla tapatía en el mes de Octubre del año que ya se encuentra en los umbrales; motivo por el cual este equipo relativamente joven pero hambriento de triunfos y con piezas muy estratégicas, desde la semana antepasada se ha estado preparando con una idea fija: corona estatal, regional y de ser posible la nacional, lucha nada fácil pero bien mentalizados y con las ideas claras, todo puede suceder.

Las acciones a detalle.

Rebasando el medio día, dieron inicio las acciones, el primero en probar la punta de su cuaco fue Ernesto "Tito" Osorio, cobrando 29 tantos, este mismo charro se fue sin suerte en los piales. Tumbando cuero acumularon 62 en la mezcla de juventud y experiencia a cargo de Pepe, Lalo y Tito Osorio, resultando el mejor Lalo con 29 tantos.

La imponente mole con cuernos de más de 600 kilos, mando a la arena a Gaby Leal con 1 punto de tiempo. Por las mismas circunstancias de peso y dificultad, el toro presentó problemas a Lalo Osorio que lo lazo por la cabeza cobrando 24 bonos únicamente, ya que Pepe Osorio sin rebasar los 14 años y Rodrigo los 12 años a pesar del buen floreo y de la calidad para "cobijar" la soga, sencillamente no pudieron derribar al novillo.

De nueva cuenta Gaby Leal se encargo de sacudir las garrapatas a la greñuda luciendo de buena forma, cobrando 24 puntos al apearse de la bruta. En las manganas a pie, el chamaco Rodrigo Osorio colaboró con un acierto que le bonificó 18 buenos. Por su parte en las de a caballo Lalo Osorio sin suerte y sin puntos, para que en la suerte suprema Gaby Leal le brincara a la bruta para 23 buenos y 181 totales.

Santa Isabel, sabe para donde van.

El encargado de la cala fue Tino Ramírez quien se llevó 29 buenos, en la suerte aromática Pedro García cuajó dos hermosos piales a "canilla muerta" que le redituaron 42 bonos. Bajaron el rendimiento coleando cuando solo sumaron 51, Salvador "Chava" Camarena aportó 24 unidades.

La otra "mole cornuda" colaboró para que Juan Pablo García se llevara 19 buenos, la terna fue pagada con 61 excelentes puntos 33 del cabecero de Manuel Escamilla y 28 del pial para Cuco del mismo apellido.

En esta ocasión la greñuda reparó de buena forma logrando que Juan Pablo García se apeara con 25 tantos. En la línea de los 4 metros Guillo Pacheco logró dos aciertos pagados con 50 bonos 23-23 y 4 de tiempo. A caballo Manuel Escamilla a pesar del buen floreo solo acierta la rematada de mascara para 23 más 2 de tiempo, 25 totales, cerrando René "Peterete" Reyes con paso de la muerte en la primera oportunidad, segundo cuarto y contando solo la bajada agarrando la oreja y 24 a la causa para los 326 totales.

Con esto del ganado pesado, tanto para colas como para jineteadas, se advierte que están tomando muy en serio las competencias y con las providencias del caso.

TLALIXTAC CONTRA EL IZOTAL. MANO A MANO EN TEHUACAN.

Recibimos llamada telefónica por parte de Doña Vicky Gutiérrez, invitando al gran mano a mano que se dará este domingo 7 de diciembre, al medio día, en el hermoso lienzo charro del Izotal en Tehuacán, Puebla.

Los contendientes se enfrentaran en un vistoso mano a mano los Oaxaqueños de Javier López Mendieta Tlalixtac, contra los poblanos Rancho El Izotal de la familia Geminiano Gutiérrez.

DESPUES DE LA CONTIENDA ELECTORAL, NO HUBO "VOTO POR VOTO".

            Los principales "suspirantes" a la contienda electoral eran Jaime Castruita, Salvador "Vos" Sánchez quien se "destapó" en el campeonato Internacional Vicente Fernández Gómez y Arturo Marín candidato que dejó pasar mucho tiempo para "decidirse" a aspirar a la silla grande de "Doña Fede"; después de un arduo año de trabajo, de labor de convencimiento y de campañas trabajadas a base de propuestas en pro de la charrería, los Presidentes de asociación de cada equipo charro registrado emitieron su voto, en base a los estatutos del Organismo charro federado.

            Quien resulto ganador fue Jaime Castruita, la elección como en muchos casos hoy día se alegó viciada y demás alharaca, el máximo órgano rector en estas lides emitió su fallo, dando por válida la elección, mientras si, mientras no, Jaime Castruita hoy hace una semana protestó el cargo, no hay vuelta de hoja, guste o no, el presidente electo tendrá acción en vía de mientras el sábado en Tulancingo, con lo del famoso "teletón", últimos días que serán suficientes para poder formarnos un panorama más extenso de lo que depara a la charrería Nacional, pero ahora la que más preocupa…es la Tlaxcalteca.

EN BUSCA DE LA OBJETIVIDAD.

Estamos a escasos 27 días de que termine el 2008, año de altibajos, de sin sabores y golpes a la charrería local sin que nuestro flamante PUA hiciera nada al respecto, la primera: "la privatización" del lienzo charro Adolfo López Mateos, dejando a su suerte al equipo Plateados de Tlaxcala, para que se "rascaran con sus propias uñas", situación que no afecto afortunadamente en gran cantidad a los "Benjamines" de la charrería Tlaxcalteca.

Para muestra contundente, el magno primer aniversario que incluyó la actuación de la escaramuza monarca del Estado; Tlaxcallan y el primer triunfo en su propia casa a costillas de los charros universitarios que se vieron mermados y hasta sorprendidos por el actuar por el equipo comandado por Joel Bonilla, Adrian Castillo y Beto Vázquez.

Otra de las cuestiones que ya no es novedad, es la "ausencia" injustificada de los charros mayores en los cuatro años que estuvo a cargo como PUA Claudio Rugarcia a los campeonatos nacionales de esta categoría, todo en base a la apatía mostrada por el dirigente estatal, otra, la falta de interés y motivación de los mismos charros mayores que al notar que el propio dirigente no le interesaba ni lo proyectaba de buena manera, se quedaban con las ganas de poder asistir a un campeonato nacional de charros mayores.

LOS RESULTADOS DEL NACIONAL 2008 PARA TLAXCALA.

De destacar es la actuación de los campeones de Tlaxcala Los Álamos, y la buena actuación de Ganaderos de Brito, los primeros en su actuación el sábado 24 de noviembre se colocaron en la casilla número 61 con 268 tantos; Brito por su parte ganó su pase al nacional en el último "filtro", colocándose en la 4ª casilla nacional del torneo independencia y con 293 ya en la máxima fiesta se agenció la posición 40, ¿Que hay que destacar para estos dos equipos de Tlaxcala? Que como hace varios años, no le pidieron "frias" al PUA, es de sobra conocido que los apoyos los consigue única y exclusivamente para su equipo, de esta forma, los logros saben aún mejor a los representativos del Estado.

Es evidente que los charros del Estado requieren de mayor proyección, de acercar y mostrar los avances al gobierno del Estado, de levantar las manos, gracias a los logros conseguidos sin ningún tipo de apoyo, y si de esta forma vinculamos el apoyo del IDET, del Gobierno Estatal y sobre todo municipal, otro gallo "cantara" a la charrería local.         

 

BUENA AUDIENCIA DE ¡CHARROS AQUÍ!…POR LA RADIO POR INTERNET

Después de la tercera emisión realizada este viernes, gracias al espacio que amablemente concedió David Domínguez a esta columna, desde el pasado miércoles y viernes de 8 a 10 de la noche, ya se puede escuchar por  www.radioaktiva.fm de escaramuzas, charros música y algo más.

 

Notas y sugerencias a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *