“Laberinto de las Ciencias y las Artes” ha situado a San Luis Potosí en mapa de la cultura mundial

Un espacio único, incluyente y
participativo que presenta la
ciencia, el arte y la tecnología
contemporánea como una
gran expresión humana
Foto: Cortesía slp.gob.mx

San Luis Potosí.- 3 de Diciembre del 2008.- (CONECULTA) Desde su inauguración en septiembre pasado, el Laberinto de las Ciencias y las Artes ha situado al estado de San Luis Potosí de manera destacada en el mapa de la cultura mundial, tanto por su arquitectura como por el contenido innovador de sus exhibiciones.

Este museo es un espacio único, incluyente y participativo que presenta la ciencia, el arte y la tecnología contemporánea como una gran expresión humana en un universo conectado e interdependiente.

En la propuesta museística del Laberinto, el arte y la ciencia se relacionan estrechamente propiciando un diálogo constante, ya que el artista y el científico reciben por igual el impulso creador y la sensibilidad para realizar su obra.

Integrado al Parque Tangamanga I, el recinto en su proyecto arquitectónico es obra de Ricardo Legorreta. El diseño del edifico toma como elemento principal un patio central en el cual se distribuyeron los diferentes pabellones.

Cada uno con personalidad propia generando el placer de caminar, de disfrutar de la luz y los espacios abiertos; la torre en el centro del patio se vuelve el símbolo del Laberinto al contrastar con los volúmenes bajos.

Al interior del edificio se ofrecen diversos servicios que permiten a los visitantes de todas las edades, a través de la interacción y la interactividad, actuar y experimentar de manera lúdica con exhibiciones distribuidas en 5 salas temáticas.

Además el museo tiene una sala destinada a las exhibiciones temporales, una sala de proyección en 3D que actualmente exhibe el único filme en San Luis Potosí con tal característica: “Dinosaurios. Gigantes de la Patagonia”, un Foro al aire libre, el Observatorio, el Corral con animales de granja, un espacio con plantas endémicas del estado para vivir la experiencia del desierto, un salón de usos múltiples y juegos al exterior.

El acceso al Laberinto, donde el arte y la ciencia se conjugan para ofrecerte una experiencia única, es por el boulevard Antonio Rocha Cordero (Periférico) y el horario que maneja es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 19:00 horas.

Leave a Reply