Pepe Aguilar es nombrado “Embajador Cultural de Zacatecas”

En cada uno de los conciertos
que Aguilar ofrecerá, un
grupo de jóvenes promotores
repartirá folletos con
información turística y
cultural de Zacatecas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 2 de Diciembre del 2008.-  El cantautor mexicano Pepe Aguilar será acompañado por un grupo de promotores turísticos para repartir información sobre los destinos culturales de su estado natal, luego de haber recibido el nombramiento oficial de Embajador Cultural del Estado de Zacatecas a nivel mundial.

Tal encomienda fue otorgada por la gobernadora del estado, Amalia García Medina, en el marco de la Séptima Edición de la entrega del Premio Nacional a la Música Grabada "La Musa Oye!", con la que galardonan a lo mejor de este arte.

Por tal motivo, en todos y cada uno de los conciertos que Pepe Aguilar ofrecerá, un grupo de jóvenes promotores repartirá folletos con información turística y cultural de Zacatecas a cada uno de los asistentes.

La información explicará entre otras cosas, cómo llegar a los destinos turísticos más relevantes de la entidad, como el Cerro de La Bufa, La Mina, El Edén, las ruinas de La Quemada y La Ciudad de Jerez, considerada como un pueblo mágico, entre muchos otros.

En su momento, el intérprete de "Por mujeres como tú" y "Mi credo", dijo que "antes estaba orgulloso de llevar el nombre de mi estado por el mundo; ahora es mayor por el compromiso de esta gran responsabilidad".

Cabe destacar que Pepe Aguilar actualmente se ha sometido a una serie de estudios clínicos para practicarse una cirugía de rodilla, luego de que el pasado 25 de noviembre sufriera una fractura. (Notimex)

Leave a Reply