Triunfa diestro capitalino José Mauricio al cortar una oreja en la “Plaza México”

Valiente actuación llena de chispazos
de arte le permitieron a
José Mauricio llevarse una oreja
Foto: Cortesía lamexico.com

Ciudad de México.- 1º de Diciembre del 2008.- El diestro capitalino José Mauricio se convirtió hoy en el único triunfador de la novena corrida de la Temporada Grande 2008-2009 en la Plaza de Toros México, al cortar una oreja.

Mauricio alternó con el guanajuatense Israel Téllez y con el jalisciense Aldo Orozco, con quienes lidió ejemplares de la ganadería de San Lucas, todos de buena presencia y un juego aceptable.

José Mauricio hizo que la Temporada Grande retomara el camino triunfal, el cual se vio truncado el pasado domingo, al cortarle una merecida oreja al tercer ejemplar, de nombre "Luna Nueva".

El joven torero logró una faena de empeño y valor con pases variados y ajustados que levantaron los primeros "oles" de los aficionados. Durante su trasteo, el toro lo enganchó del traje y lo levanto de fea forma, para su fortuna sin consecuencias.

Espadazo profundo y bien colocado le valió para cortar la merecida oreja. Con su segundo, de nombre "Incondicional", sufrió otro aparatoso golpe, el cual también resultó sin gravedad y no consiguió que el torero perdiera el ánimo.

Con la muleta, Mauricio logró algunos pases pero el toro vino a menos para terminar con un pinchazo y espadazo y salir con palabras.

Israel Téllez enfrentó a "Il Canto", con el que estuvo valiente y voluntarioso, sin embargo el astado no le respondió, lo que hizo que la faena viniera para menos.

Mató de varios intentos y se fue en silencio. Con su segundo, "Intocable", Téllez ya no pudo mejorar su trabajo muleteril, por lo que se perdió en varios intentos infructuosos que no le llevaron a nada. Mató de pinchazos y estocadas para salir con algunas palmas.

Aldo Orozco enfrentó a "Bombón", con el que logró una faena valiente y bastante lucida, tanto con la capa como con la muleta, ante el apoyo del público que lo estimuló en todo momento. Malogró su trasteo con la espada, perdió trofeos y salió al terció.

Con "Intachable", Orozco volvió a lucir por ambos lados, en otra faena de mucha voluntad y valor, la cual fue del agrado del público que un vez más lo apoyo con aplausos y oles, sin embargo al dejar un espadazo defectuoso perdió los trofeos, aunque tuvo un petición de oreja, la cual no le fue concedida pero salió al tercio como premio.

El próximo domingo, en la corrida 10, están anunciados el michoacano Fernando Ochoa y el jalisciense Guillermo Martínez, con un espada más, con toros de la ganadería de Xajay. (Notimex)

Leave a Reply