Home Toros y Deportes Federico Fernández, montando a “Zorro”, ganó la edición 2008 del Gran Premio de Salto en Querétaro
Toros y Deportes - December 1, 2008

Federico Fernández, montando a “Zorro”, ganó la edición 2008 del Gran Premio de Salto en Querétaro

El binomio, que participó en Beijing
2008, seguirá trabajando de cara
al siguiente ciclo olímpico
Foto: Cortesía CONADE

QUERÉTARO, Querétaro.- (CONADE) El jinete Federico Fernández, montando a Zorro, se adjudicó la edición 2008 del Gran Premio de Salto, en el marco del Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizó del 26 al 30 de noviembre en el Club Hípico Balvanera de Querétaro, con la participación de los mejores jinetes del país en diversas categorías.

Fernández Senderos finalizó con apenas 6.04 puntos de penalización, para llevarse la bolsa de 200 mil pesos destinada para el primer lugar del certamen, seguido de las amazonas Charlotte Van Breemen, a la monta de Tempo La Escondida, con 11.74 unidades y Lorenza O´farril, quien con el ejemplar Quian Scappino BMW acumuló 16.96, para arrebatarle la tercera posición en el último recorrido al experimentado Enrique González, montando a Frida, para conformarse con el cuarto puesto y 18.17 puntos.

“Fue un gran día con muchas emociones y estoy muy contento por el desempeño de mi caballo”, comentó Fernández, quien montando al propio Zorro y junto a Antonio Chedraui, Alberto Michán y Enrique González integraron el equipo mexicano que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, en la subsede de Hong Kong. “He sentido mucho más consolidado a mi caballo después de los Juegos Olímpicos, es un ejemplar muy joven, tiene apenas nueve años y le tengo gran confianza para el futuro”.

Aunque contento con el triunfo en el Gran Premio al cierre de la temporada 2008, Fernández Senderos espera mejorar junto a Zorro de cara al siguiente ciclo, con el incentivo de que México albergará la próxima edición de los Juegos Panamericanos.

“Espero que para los próximos años en caballo se conserve sano y podamos realizar mejores actuaciones juntos”, apuntó el seleccionado olímpico. “El hecho de que recibamos los Juegos Panamericanos en Guadalajara nos compromete muchísimo, así que trabajaremos con mucha responsabilidad y entusiasmo para conseguir los objetivos”.

Zorro llega presidido de Bohemio, caballo que recibió un homenaje el sábado durante su despedida oficial de las pistas de salto, tras consagrarse como uno de los mejores ejemplares en los últimos años dentro del circuito nacional y con destacadas representaciones internacionales como los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y los Olímpicos de Atenas 2004.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *