Home Música Es “Amor infinito” una obra de alto valor emotivo: Plácido Domingo
Música - November 28, 2008

Es “Amor infinito” una obra de alto valor emotivo: Plácido Domingo

Las canciones, magníficamente
interpretadas por Plácido
Domingo y por la 'London
Symphony Orchestra',
recuerdan la poesía
de Juan Pablo II
Foto: Archivo

Ciudad del Vaticano.-  28 de Noviembre del 2008.-  El tenor español Plácido Domingo, quien cantará en México el material "Amor infinito", inspirado en la poesía de Juan Pablo II, afirmó que la obra contiene un alto valor emotivo y que además es una de las más importantes de su carrera.

Se trata de 12 poemas de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II, reunidas bajo el referido título, en las que hace referencia a temas como el amor, la madre y la libertad.

Las piezas incluidas son "La conciencia", "Tu simpleza", "Resuena alma mía", "Sorpresa a la madre", "Alma en el alma", "Canto del sol inacabable" y "Palabras", lo mismo que "Amor", "Amor glorificado", "Agradecimiento", "La libertad" y "Madre".

El disco, lanzado este viernes para el mercado italiano, incluye duetos con artistas internacionales como Andrea Bocceli, Vanessa Williams, Josh Groban, Katherine Jenkins y el coro "Los Angeles Children", de Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa en la Oficina de Información de la Sede Apostólica, el tenor español recordó que "un año antes de la muerte del Papa, fui invitado a Ancona, en donde entoné un canto por la paz".

"Después nos recibió en El Vaticano para agradecernos y allí le dije: Santidad, quisiera hacer de sus poemas canciones y él me respondió que sí con gran alegría", confesó el tenor.

Agregó que desde ese momento comenzó una investigación de los numerosos escritos de Karol Wojtyla, "todos muy profundos y bellos", para seleccionar aquellos con posibilidades de ser convertidos en melodías.

El trabajo de grabación y producción de "Amor Infinito" duró dos años, involucró a la Librería Editorial Vaticano, a la productora Trece que detenta los derechos de musicalización de las poesías y a la alemana "Deustche Grammophon".

La presentación del álbum se convirtió en una excusa para recordar la figura de Juan Pablo II.

Plácido Domingo aseguró que fue "un hombre increíble" que dejó su huella en el mundo sin importar la religión en la cual las personas crean.

"Es sin duda el hombre más importante que he conocido en el mundo, un santo porque nadie duda que llegará a ser santo. Sin aquel atentado de 1981, estoy seguro que aún sería Papa", afirmó.

Ponderó haber elegido, de las poesías de Wojtyla, los textos que hablaban de problemas sociales por representar mejor el pensamiento del Papa polaco quien, antes de dedicar su vida a la Iglesia, fue un hombre, gran actor y dramaturgo.

"El Papa fue un común denominador para todos los credos por su bondad y su humanidad", por ello "era necesario que su mensaje llegara a la gente. Esto es para todos, el canto es para todos", apuntó.

El disco, que según Domingo contiene una "gran riqueza melódica", saldrá a la venta en México a principios de diciembre de este año y en el resto del mundo en enero de 2009. Están previstas una edición en español y una internacional. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *