Home Buenas Noticias Diseñadora Raffaella Curiel, llevará sus diseños inspirados en Frida Kahlo a Guadalajara
Buenas Noticias - November 28, 2008

Diseñadora Raffaella Curiel, llevará sus diseños inspirados en Frida Kahlo a Guadalajara

Los cabellos recogidos
en varias trenzas adornadas
con listones de raso,
rafia, flores y hojas,
reaniman la imagen de
mujer de Frida
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 27 de Noviembre del 2008.- (CONACULTA) Dentro de la amplia oferta cultural que como país invitado Italia llevará a la 22 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se encuentra un grupo de diseños textiles inspirados en la pintora mexicana Frida Kahlo.

Se trata de una serie de vestimentas elaboradas por la diseñadora Raffaella Curiel, quien presentará su trabajo a través de un desfile en el marco de las actividades del encuentro editorial.

De acuerdo con los organizadores, el desfile es una iniciativa de Roadshow Moda, en colaboración con la región Lombardía y Unioncamere Lombardía.

Resaltaron que marcará en México una etapa importante, ya que dará inicio a un recorrido para la promoción y la consolidación del Sistema Milanés y Lombardo, en el cual moda y diseño son protagonistas indiscutibles.

Puntualizaron que para Raffaella Curiel, Frida Kahlo es uno de los personajes más interesantes del siglo XX: vital, inimitable en cada una de sus expresiones, pero sobre todo mujer sensible a los problemas sociales y políticos.

Además, añadió, fue una estudiosa de las culturas latinoamericanas con una debilidad por el arte precolombino, en particular el azteca, a la vez que íntegramente respetuosa y ávida de acoger todas las expresiones populares, folclóricas y tradicionales de su país

Se trató de una mujer consciente de los límites de su muy sensual pero a la vez delicada feminidad, remarcable por su incansable esfuerzo por inventarse diariamente a través de su aspecto personal, no obstante la enfermedad y su físico tan martirizado.

Los responsables precisaron que el desfile se llevará a cabo en la explanada del World Trade Center este sábado 29 de noviembre. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *