“El Hijo del Santo”, invitado de lujo en la muestra “Expocómic 2008” en Madrid

El vástago del célebre
'Enmascarado de Plata', acapara
la atención en la 'Madre Patria'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

MADRID, ESPAÑA.-.- 26 de Noviembre del 2008.-  La muestra Expocómic 2008 se inaugurará este jueves en Madrid con un invitado de lujo, el luchador mexicano El Hijo del Santo, quien acudió hoy a la capital española para presentar sus combates del fin de semana y hablar de los comienzos de su padre como superhéroe en el cine y los tebeos.

Enfundado en su máscara plateada, El hijo del Santo compartió mesa con Emilio Gonzalo, director del Salón Internacional del Cómic de Madrid, y con dos dibujantes españoles -Carlos Giménez y Kenny Ruiz-, con quienes presentó parte de la programación que se abrirá al público en Expocómic.

"El Santo llegó a la historieta en 1952 y en los años 80 yo también tuve mis propios tebeos", recordó su hijo, quien recibió la herencia hace 25 años y para su visita a Madrid ha traído consigo varios de los originales donde se cuentan las primeras aventuras del Santo.

En la feria del cómic, que se podrá visitar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo a partir de mañana jueves hasta el domingo, el público podrá tomar contacto con la historia viva de la lucha libre mexicana, un deporte "muy superior en técnica y espectacularidad a la americana, cien por cien familiar y donde los adultos se convierten en niños", explicó.

Carlos Giménez defendió el papel de los salones de cómic en España, ya que "fomentan que los tebeos sigan leyéndose y que los autores se conozcan entre ellos".

Pero, instó a que desde estas plataformas se apoye el regreso de las historietas a los kioscos.

Kenny Ruiz, un joven autor español que ha diseñado el cartel de esta edición de 2008, destacó que con Expocómic se abre "una oportunidad buenísima para comprar tebeos, pero también para conocer mediante las exposiciones el arte que los rodea". (Agencias)

Leave a Reply