Home Espectáculos Se estrenó “Pecados capitales” por el Canal 280 de Cablevisión
Espectáculos - November 25, 2008

Se estrenó “Pecados capitales” por el Canal 280 de Cablevisión

El programa abordará
diferentes historias de
cómo se viven esos
vicios tan antiguos como
la misma humanidad
Foto: Cortesía 'Market Cross'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 25 de noviembre de 2008. Con el objetivo de indagar en la antigua batalla que siguen librando, incluso en nuestros días, el ángel y el demonio personales en nuestra conciencia, intentando llevarnos por el buen camino o arrastrarnos a la perdición, inició este lunes 24 el ciclo de “Pecados capitales”.

El programa televisivo es conducido por Gastón Pauls y pasará cada lunes a partir de las 17 horas por el Canal 280 de Cablevisión mediante el sistema “Canal a la carta”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Telefe Internacional, la señal para el resto del mundo del canal número 1 de TV Abierta de Argentina (Telefe), el ciclo presentará una mirada social sobre el concepto que tienen los pecados capitales en la actualidad.

Así, en cada uno de los episodios, “Pecados capitales” abordará diferentes historias de cómo se viven esos vicios tan antiguos como la misma humanidad: soberbia, pereza, gula, envidia, ira, avaricia, lujuria en la sociedad actual. De este modo, la ira estará representada en los adolescentes y los videojuegos violentos, la guerra entre colegios, la ira cotidiana a través de un recorrido con un taxista por las calles, entre otros ejemplos.

Por su parte, la lujuria se manifestará en otro capítulo a través de un cura que descubre este vicio y deja los hábitos, una mujer a quien su marido le coloca un cinturón de castidad cuando se va a trabajar o el tantra, la filosofía oriental que predica la vida lujuriosa, entre los casos más relevantes.

Pero también se verán ejemplos de humildad, diligencia, templanza, caridad, paciencia, generosidad y castidad, virtudes opuestas a los pecados capitales, que son la otra cara de la misma moneda.

De igual manera, en cada episodio darán su punto de vista reconocidas figuras del espectáculo y la cultura, como el periodista Jorge Lanata, el escritor Alejandro Dolina, la actriz Moria Casán y el historiador Felipe Pigna, entre otras.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros sobre el pecado original y otros en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *