Marchista Horacio Nava, se prepara en el CNAR para el Campeonato Mundial de Atletismo Berlín 2009

El andarín de 26 años de
edad, tiene mucho potencial
para completar el ciclo
olímpico, pues está en
plena madurez deportiva
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 22 de Noviembre del 2008.- (CONADE) El marchista olímpico Horacio Nava visitó las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para someterse a estudios bioquímicos y biomecánicos.

“Estuve aquí dos días, vine a hacerme pruebas biomecánicas y aproveché para no perder entrenamiento, aunque por las pruebas tuve cargas de trabajo tranquilas, regresando a Chihuahua entrenaré otra vez fuerte y de lleno para empezar la temporada que viene”, comentó el andarín, quien finalizó en la sexta posición de los 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El atleta está en la etapa general de su preparación con miras a la competencia más importante del 2009: El Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en Berlín, Alemania, en el mes de agosto. “Estamos haciendo distancia para fortalecer y reafirmar condición y forma, la idea es llegar de la mejor manera al Mundial de Atletismo”.

Nava Reza iniciará competencias en la primera fecha del Challenger de Marcha, el 14 de marzo en su natal Chihuahua. “Después competiré en China, luego en Rusia; haremos campamento en México, más 15 días de concentración en Rumania para de ahí trasladarnos a Berlín y competir en el Mundial, que es la prueba fuerte”.

El marchista aseguró que su reto para la temporada 2009 es mejorar el resultado en el Campeonato Mundial; en la edición pasada, Osaka 2007, finalizó en la octava posición. “Mi meta es mejorar el resultado, quedé octavo pero también quiero mejorar la actuación de la Copa del Mundo de Rusia de este año, con tiempo de 3:47:55 horas, quiero estar al menos dentro de los cinco mejores en Berlín”, agregó el Subcampeón Panamericano de los 50km.

Según el andarín de 26 años de edad, tiene mucho potencial para completar el ciclo olímpico, pues está en plena madurez deportiva. “El sueño más fuerte ahora es llegar a mis segundos Juegos Olímpicos; el sexto lugar que conseguí en Beijing me deja tranquilo para seguir adelante, pero sé que el sueño de llegar a Londres 2012 y conseguir una medalla es para lo que estoy trabajando”, concluyó.

Leave a Reply