Abanderan equipo mexicano rumbo a I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales

Al finalizar la ceremonia de abanderamiento
de Olimpiadas Especiales, la delegación
mexicana se tomó la fotografía oficial
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 21 de Noviembre del 2008.- (CONADE) Eduardo Sánchez Urrutia, Subdirector General del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, abanderó al equipo mexicano que nos representará en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe para deportistas especiales, que se realizarán del 25 al 30 de noviembre en San José, Costa Rica.

“Hay que reconocer el esfuerzo y el empeño que ponen estos jóvenes mexicanos que han demostrado ser grandes deportistas, pero en especial gente con ímpetu impresionante y una familia que los impulsa para encontrar buenas alternativas en el deporte. Como nos lo ha encomendado Carlos Hermosillo, queremos apoyar a estos muchachos porque indudablemente harán un papel digno”, comentó Sánchez Urrutia después de tomar protesta a los 10 competidores tricolores que asistirán a la cita centroamericana.

México competirá en cuatro de ocho deportes que se realizarán en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe; a la justa asistirán 14 países, dos de ellos invitados de otras regiones, que son China e Italia.

“Tuvimos un proceso de selección por medio de los Juegos Nacionales de Mérida, a los que fueron mil 126 deportistas de 21 estados del país; todos los que ganaron oro fueron seleccionados para entrar en un sorteo. Olimpiadas Especiales maneja alto, mediano y bajo rendimiento y todos tienen la misma oportunidad de participar en los Juegos Mundiales y regionales, como este Centroamericano; este sorteo se hace para dar la misma oportunidad a todos, sin importar su rendimiento”, agregó Alejandra Angers, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales en México, quien destacó las posibilidades de ascender al podio con el equipo de bochas.

Olimpiadas Especiales es un grupo que conjuga a 123 países en el mundo; en nuestro país son 24 las entidades que están registradas para contender en estas justas.

DEPORTISTAS SELECCIONADOS

Jesús Guillermo Ruiz Araiza (Atletismo)
Mariela Lucio López (Atletismo)
Ashanty Doimira Bolívar Cristany (Bochas)
Martha Beatriz Dzul León (Bochas)
Karina de María Pérez Sánchez (Bochas)
Analy Guadalupe Herrera Almeida (Bochas)
Carlos Alberto Ramos Delgado (Ciclismo)
Miguel Ángel Leyva Chávez (Ciclismo)
Irvin Gilberto Cambrains Villanueva (Lev. Pesas)
Juan Manuel Ojeda (Lev. Pesas)

Leave a Reply