Home Toros y Deportes María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez, Nely Miranda y Amalia Pérez, reciben el PND 2008
Toros y Deportes - November 20, 2008

María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez, Nely Miranda y Amalia Pérez, reciben el PND 2008

De pie José Luis Onofre, Guillermo
Pérez, María del Rosario Espinoza
y Arturo Elías Ayub, abajo Nelly
Miranda y Amalia Pérez, con
su reconocimiento en mano
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 21 de Noviembre del 2008.- (CONADE) En el marco del XCVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo entrega del Premio Nacional de Deportes 2008 a los campeones olímpicos de taekwondo María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez; a las medallistas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing, Nely Miranda y Amalia Pérez; al entrenador José Luis Onofre y a la Fundación Telmex A.C.

Con la presencia de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, así como del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa, el primer mandatario felicitó a los galardonados para continuar como un ejemplo para la sociedad mexicana.

“A ustedes que han sido ejemplo de esfuerzo y de tenacidad y que han puesto muy en alto el nombre de México, enhorabuena”, señaló Calderón Hinojosa, quien también habló de la importancia de recordar el pasado. “Hoy la Nación recuerda el inicio de la Revolución Mexicana. Un pueblo que rinde homenaje a sus héroes, que celebra y conoce su pasado, es un pueblo capaz de construir un futuro a la altura de esos héroes”, agregó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se refirió a las obligaciones que se deben asumir como país, de cara a las próximas generaciones. “A nosotros nos corresponde ahora conservar las libertades por las que luchó Francisco I. Madero en 1910, defendiendo a los ciudadanos de aquellos enemigos de la Patria que, precisamente, desean cancelar esas libertades a través de la violencia, la delincuencia, las adicciones o la intimidación”, comentó. “Celebrar la Revolución es mantener vigente sus ideales de democracia, de libertad, de justicia, y con base en esos ideales transformar el México de hoy”.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, se refirió a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2008, como un grupo destacado de mujeres y hombres que por mucho tiempo se han esforzado, unos por alcanzar resultados sobresalientes en competencias nacionales e internacionales, otros por formar atletas triunfadores y fomentar la práctica del deporte.

“Quienes hoy reciben esta alta distinción representan lo mejor de nuestro deporte nacional, no sólo con triunfos y medallas, también lo hacen por su calidad humana y su apuesta por un México en que el deporte y la activación física deben convertirse en actividades cotidianas, en parte importante de nuestra formación y de la vida de millones de mexicanos”, subrayó Vázquez Mota. “Todas y todos ellos con una sola meta: poner en alto el nombre de México y hacer del deporte su formación, su vocación y propósito de vida”.

La Secretaria reiteró la importancia que tiene el deporte en la calidad de vida de los mexicanos. “Es nuestro aliado indispensable en la agenda educativa, en la salud y en la prevención de adicciones. El deporte es una pieza clave en la agenda de prevención que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón ha impulsado”, apuntó. “Ante todo, el deporte nos proporciona momentos de emoción y desafíos cotidianos. Es muy importante señalar, señor Presidente, que los, hoy, acreedores a este Premio Nacional han asumido un nuevo compromiso: trabajar a favor de la proyección del deporte y la cultura física en nuestro país para que cada día más mexicanos sean parte de este propósito”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *