Home Toros y Deportes Busca PAN que la Plaza de Toros México se declare Monumento Artístico
Toros y Deportes - November 20, 2008

Busca PAN que la Plaza de Toros México se declare Monumento Artístico

Intereses económicos buscan
demoler 'La Monumental'
con todo y su tradición
histórica para construir
otro centro comercial
Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Noviembre del 2008.-  El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió al Ejecutivo federal que se declare Monumento Artístico a la Plaza de Toros México para evitar que en el futuro sea demolida o se convierta en centro comercial.

Además, solicitó al Gobierno del Distrito Federal que modifique los programas de ordenamiento territorial para clasificar la zona que ocupa la Plaza de Toros México como área de conservación patrimonial.

Al presentar la propuesta en tribuna, el legislador Luis Alberto Villarreal García también solicitó al gobierno local que inscriba a la Plaza de Toros en el catálogo de bienes patrimoniales para formar parte de la actividad cultural y tradicional de la capital.

Señaló que ante la amenaza de demolición que pende sobre el espacio taurino, se le debe proteger ante la tradición de la fiesta brava que existe en el país, así como para conservar sus valores artísticos y urbanísticos.

Villarreal García refirió que la Plaza de Toros México fue construida en 1945 para integrar el complejo que se denominaría "Ciudad de los Deportes" y se convirtió en una obra de ingeniería única en su género.

El senador por Guanajuato dijo que esa edificación "debe ser considerada una hazaña monumental ya que la técnica que se aplicó en su edificación fue una innovación para la época, con detalles e cambios arquitectónicos que la convierten en una "obra artística".

La propuesta de punto de acuerdo fue suscrita por más de 20 senadores, entre ellos los líderes de las bancadas del PAN, Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, así como legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador agregó que la iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión del Distrito Federal.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *