Home Buenas Noticias La española Inma Shara, primera mujer en dirigir un concierto en El Vaticano
Buenas Noticias - November 13, 2008

La española Inma Shara, primera mujer en dirigir un concierto en El Vaticano

Shara es una de las más brillantes
representantes de la nueva
generación de directores de España
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 13 de Noviembre del 2008.-  La directora de orquesta española Inma Shara será la primera mujer en la historia del Vaticano en encabezar un concierto en el cual estará presente el Papa Benedicto XVI el próximo 10 de diciembre.

El encuentro cultural es una de las iniciativas organizada por la Sede Apostólica con las cuales recordará el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante el concierto de la orquesta "Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt", previsto en el Aula Pablo VI del Estado Pontificio, serán ejecutadas piezas de Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus Mozart, Amilcare Ponchielli y Manuel de Falla.

La presentación musical será parte de un acto mucho más grande que tiene previstos discursos del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; del director de la Organización Mundial del Trabajo, Juan Somavia; y del director de la FAO, Jacques Diouf.

Ese día además serán entregados una serie de premios de la Fundación Cardenal Van Thuan a personalidades destacadas por su contribución a la solidaridad y al desarrollo.

"La música es el lenguaje universal por excelencia, es el lenguaje del corazón y del amor, dota al ser humano de una paz interior indescriptible y por este motivo se presenta como herramienta vital", dijo Inma Shara durante una conferencia de prensa.

Negó haber tenido problemas en su carrera profesional por ser mujer al dirigir orquestas mayoritariamente masculinas y agregó sentirse "comprometida con el mundo" a través del arte.

Aseguró que tanto hombre como mujer pueden ser directores, rechazó que su condición femenina sea una "herramienta indispensable" para la música y, por ello, consideró no ser una privilegiada.

Shara reconoció que el papel de las representantes del llamado "sexo débil" en el mundo aún no es igual al de los hombres; "muchas veces la mujer no está al nivel" pero ganar esa igualdad "es lucha que debemos dar como contra la pobreza y el hambre", apuntó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *