Home Toros y Deportes “Vinny” Castilla fue nombrado manager de México para el próximo “Clásico Mundial de Béisbol”
Toros y Deportes - November 12, 2008

“Vinny” Castilla fue nombrado manager de México para el próximo “Clásico Mundial de Béisbol”

Castilla comentó que, sin
duda alguna, la celebración
del Primer Clásico Mundial,
ayudó a darle una gran
promoción al beisbol
en todo el mundo
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 12 de Noviembre del 2008.-  (lmb.com.mx) El oaxaqueño Vinicio Castilla fue presentado como el manager de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en el Clásico Mundial, a efectuarse del 5 al 23 de marzo próximo.

En Foro Sol, el Clásico Mundial se jugará del 8 al 12 de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, el Teniente Coronel Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, acompañado de los integrantes de la Comisión de Selecciones: Roberto Mansur Galán, de los Diablos Rojos del México; Roberto Magdaleno, Sultanes de Monterrey, Cuauhtémoc Rodríguez, Tigres de Quintana Roo y Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.

Asimismo, se informó que la lista de los preseleccionados (45) deberá entregarse el 16 de enero y será el 22 de febrero cuando se den a conocer los 28 seleccionados. Castilla estará al frente de los mejores jugadores mexicanos, tanto de Grandes Ligas como de la Liga Mexicana.

VINICIO CASTILLA

Comentó en torno a los jugadores con quienes puede contar que "estamos contemplando a todos quienes están en algún equipo de Grandes Ligas y también a aquellos que tienen doble nacionalidad como Omar García Parra de las Mantarrayas de Tampa Bay. Además, haremos lo que esté en nuestras manos para representar a México, lo mejor posible".

Finalmente dijo que "buscaré dar a la selección nacional todos los elementos necesarios para conseguir el éxito en cada juego del Clásico Mundial, ya contamos con un gran pitcheo, una gran ofensiva y tenemos un juego agresivo. Buscaré que el equipo tenga balance, así que el nuestra principal arma será el pitcheo".

ROBERTO MANSUR

Correspondió a Roberto Mansur, Presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, dar los nombres de los coaches que conformarán el cuerpo técnico de la selección nacional.

Ever Magallanes actualmente dirige en clase doble "A" en la organización de Chicago; Alfonso "Houston" Jiménez que es un manager con experiencia y que ha empezado carrera en EU; José Tolentino, descrito como un hombre que habla mucho, buen comentarista y que levanta el ánimo de la organización y será un excelente coach de primera; Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Armando Reynoso, pitchers ex estelares de la gran carpa sobre los cuales todo está dicho.

Mansur Galán aclaró que ya todos están enterados y de acuerdo en participar en la justa de marzo, igualmente estas personas ya fueron autorizadas por la MLB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *