Gloria Estefan, José Feliciano y Carlos Santana juntos en la noche más caliente de la música latina

Estefan va con 3 nominaciones,
'Mejor Album Tropical Tradicional',
'Mejor Video Musical' por '90 Millas'
y 'Mejor Canción Tropical'
por 'Píntame De Colores'
Foto: Cortesía todomusica.org

SANTA MÓNICA, California, 11 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El ganador de 12 Latin GRAMMY(R)s y actualmente nominado a cinco Latin GRAMMYs Juanes y el ganador de cinco GRAMMY(R)s John Legend se unen en una presentación especial, mientras la ganadora de tres GRAMMYs, ganadora de Latin GRAMMY, actualmente nominada a tres Latin GRAMMYs, y Persona Del Año 2008 De La Academia Latina De La Grabación(R) Gloria Estefan participará con el ganador de seis GRAMMYs José Feliciano y ganador de 10 GRAMMYs y tres Latin GRAMMYs Carlos Santana en la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, según lo anunció hoy La Academia Latina de la Grabación. Participando en la noche más caliente de la música latina son el artista de flamenco Antonio Carmona, los actualmente nominados Jeremías y Victor Manuelle, y artista de tango Fernando Otero. Confirmados para anunciar algunas de las categorías son los actualmente nominados al Latin GRAMMY Vicky Terrazas y Marisol Terrazas de Los Horóscopos de Durango, y Pesado; actores Adriana Fonseca y Andy García; y la ganadora del Premio Emmy(R) como presentadora de noticias por "Noticiero Univision" Maria Elena Salinas. La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Toyota Center en Houston y se transmitirá en vivo por la Cadena Univisión de 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. hora central). Para los admiradores de música Latino que no hablan español, pueden disfrutar de la transmisión en inglés por closed captioning disponible en CC3.

Los actores Cristián de la Fuente y Patricia Manterola serán los maestros de ceremonias de la gran noche de la música 'atina. Empresaria de moda y previa Miss Universe Bárbara Palacios servirá como la presentadora de la ceremonia de la entrega previa — en donde los ganadores en más de 30 de las 49 categorías Latin GRAMMY serán anunciados antes de la transmisión por televisión. Y por primera vez cadena Brasileño, Bandeirantes, transmitirá el anuncio de las categorías Brasileñas en una ceremonia especial que simultáneamente ocurrirá en el Auditorio Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil.

Gloria Estefan tiene tres nominaciones: Mejor Album Tropical Tradicional y Mejor Video Musical Versión Larga por 90 Millas, y Mejor Canción Tropical por "Píntame De Colores". José Feliciano es nominado por el Mejor Album Tropical Contemporáneo (Señor Bachata). Jeremías es nominado por Mejor Album Vocal Pop Masculino (Un Día Más En El Gran Circo). Y Victor Manuelle tiene tres nominaciones por el Mejor Album De Salsa (Soy), Mejor Album Tropical Tradicional (Un Navidad Un Mi Estilo), y Mejor Canción Tropical ("Llegó El Amor").

Entre los artistas anunciados previamente para actuar en el espectáculo se encuentran Banda El Recodo, Café Tacvba, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, la homenajeada con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación 2008 Vikki Carr, Flex con Belinda, Fonseca, Kany García, David Lee Garza, Alejandra Guzmán, Juanes, Jenni Rivera y su hermano Lupillo Rivera (participando juntos por primera vez por TV), Michael Salgado, Rosario, Olga Tañón, Los Tigres Del Norte, Tommy Torres, El Mariachi Vargas, Julieta Venegas, y Emiliano Zuleta. Entre los presentadores previamente anunciados se encuentran los actualmente nominados al Latin GRAMMY Alexis & Fido, Buika, Cabas, Kenny G, Kudai, Ednita Nazario, Ximena Sariñana, y Tito El Bambino; los actores Daniela Castro, César Evora, Karyme Lozano, Montserrat Oliver, Eduardo Santamarina, Eugenio Siller, y Mayrín Villanueva; la personalidad de radio de Univision Raúl Brindis; el cantante de música tejana Bobby Pulido; y el ganador de dos GRAMMYs y nueve Latin GRAMMYs Juan Luis Guerra.

Previamente a la transmisión de la entrega del Latin GRAMMY, Univisión presentará "Noche De Estrellas" con cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde de los Latin GRAMMY a partir de las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Central). Presentada por la co-presentadora de "Primer Impacto" Bárbara Bermudo y la presentadora de "Nuestra Belleza Latina" Giselle Blondet, "Noche De Estrellas" presenta entrevistas en vivo y comentarios de las estrellas y su moda, ofreciendo a los televidentes una visión cercana e íntima al evento de gala más glamoroso de la música latina.

La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY incluirá 49 categorías y contará con el apoyo radial de Univisión Radio (la cadena de radio en español oficial del Latin GRAMMY en los Estados Unidos), y la presencia en el Internet de Univisión Online (el socio cibernético oficial del Latin GRAMMY) en latingrammy.univision.com. Para más información y para ver una lista completa de los nominados por favor visite www.grammy.com. Algunos boletos para el público todavía quedan disponibles para la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY y se pueden comprar por teléfono a 1.866.4HOUTIX (1.866.446.8849) o por el Internet a www.toyotacentertix.com. Boletos también estarán a la venta en la taquilla del Toyota Center.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.grammy.com.

FUENTE The Latin Recording Academy

Leave a Reply