Home Negocios “Southwest Airlines” ofrecerá servicio internacional vía acuerdo con la aerolínea mexicana “Volaris”
Negocios - November 10, 2008

“Southwest Airlines” ofrecerá servicio internacional vía acuerdo con la aerolínea mexicana “Volaris”

'Volaris' mantiene una intachable
reputación por ser una aerolínea
altamente efectiva, dedicada
al servicio al cliente
Foto: Cortesía Sitio Oficial

DALLAS, 10 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Southwest Airlines anunció hoy la intención de crear un acuerdo de código compartido con la aerolínea mexicana Volaris. Ambas aerolíneas han completado el primer paso en crear un acuerdo de viajes, que permitirá a los pasajeros viajar a una amplia selección de destinos dentro de los Estados Unidos y México; manteniendo las bajas tarifas y el excelente Servicio al Cliente que siempre los ha destacado. Las aerolíneas planifican anunciar los itinerarios de vuelos y otros detalles a principios de 2010. Algunos detalles del acuerdo del código compartido están sujetos a la aprobación por parte de los gobiernos de Estados Unidos y México.

"Estamos continuamente buscando formas de expandir nuestra red, a través de códigos compartidos y estamos muy complacidos de unir a nuestro equipo la aerolínea mexicana Volaris, para ofrecer a nuestros clientes acceso a los destinos de México," comentó Bob Jordan, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Planificación de Southwest Airlines. "Volaris mantiene una intachable reputación por ser una aerolínea altamente efectiva, dedicada al servicio al cliente, por tanto, la opción idónea para Southwest Airlines."

Nuestra expansión internacional sucederá con la aerolínea que mejor representa nuestras características, Southwest Airlines

La aerolínea Volaris fue fundada en el año 2006 y actualmente brinda servicio en 39 rutas por 23 ciudades a través de México. Volaris es conocida por tener precios competitivos y mantener un modelo de operaciones punta a punta que le ha ganado a la aerolínea la reputación de mayor puntualidad en la industria mexicana. Volaris opera una flota moderna de 18 Airbus A319 y un A320 con un promedio de 2.07 años, garantizando así la menor emisión de dióxido de carbono y la menor contaminación sónica entre los competidores.

"Nuestra expansión internacional sucederá con la aerolínea que mejor representa nuestras características, Southwest Airlines. Estamos seguros que este acuerdo de código compartido denotará un aumento en el tráfico de pasajeros que viajan por negocios, vacaciones o visitando a las familias en ambas partes de la frontera," añadió Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

Las aerolíneas no anunciarán rutas, itinerarios, ni tarifas en este punto, pero el acuerdo permitirá eventualmente a cada línea aérea registrar a los Clientes y su equipaje al destino final del pasajero. Este acuerdo tiene como fin proveer un itinerario en común que sea conveniente y viable para el pasajero. Asimismo, se utilizará el sitio www.southwest.com como canal de distribución para los vuelos existentes de Volaris en México a partir de la primavera de 2009. Con este servicio, los clientes de Southwest Airlines podrán adquirir vuelos de Volaris directamente en nuestra página. Asimismo, programas de viajeros frecuentes, transportación terrestre y la posible expansión de servicios de carga, se encuentran en la lista de prioridades entre las aerolíneas para considerar.

"Hemos anunciado recientemente nuestra decisión de entrar en el mercado internacional con la aerolínea Canadiense West Jet y seguiremos trabajando diligentemente para ensanchar nuestros acuerdos de códigos compartidos aún más," concluyó Jordan.

Sobre Southwest Airlines
Luego de 37 años de servicio, Southwest Airlines, la aerolínea líder de las tarifas bajas, continúa diferenciándose de la competencia — ofreciendo un producto rentable con servicio al Cliente excepcional. Southwest Airlines es la línea aérea más productiva en los cielos y ofrece a sus Clientes una cómoda experiencia de viaje con asientos en piel y mucho espacio para estirar las piernas en una flota joven completa de aviones Boeing 737. Southwest recientemente mejoró sus puertas de embarque y mejoró su sistema de abordaje para crear una experiencia más conveniente y simple para nuestros pasajeros. Southwest Airlines (NYSE: LUV), es la aerolínea más grande de la nación en pasajeros domésticos y actualmente brinda servicio a 64 ciudades en 32 estados. Con oficinas centrales en Dallas, Southwest actualmente opera más de 3,400 vuelos diarios y tiene en nómina a más de 34,000 Empleados en su sistema.

Acerca de VOLARIS
VOLARIS es la aerolínea mexicana de alta eficiencia orientada a ofrecer una experiencia única de viaje a sus Clientes, con facilidad de proceso de compra de boletos y nuestra Garantía de Puntualidad en todos nuestros vuelos. Con un A320 y 18 aeronaves A319, tiene la flota más joven y moderna de México. VOLARIS llega a 23 destinos de la República Mexicana. Inició operaciones en marzo de 2006, garantizando a sus Clientes la comodidad, confiabilidad y seguridad que la caracterizan. Los más de 1,500 empleados parte de la Familia VOLARIS, fortalecen el compromiso de servicio y trato de una sola clase: la Clase Humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *