Locura y contrasentido, enmarcan festejos del quinto aniversario de la Sensacional Orquesta Lavadero

La propuesta de esta compañía
mexicana de 'clown excéntrico
musical', involucra el trabajo
de actores y músicos en un
espectáculo que recuerda
los teatros de variedades
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 8 de Noviembre del 2008.- (CONACULTA) A manera de fiesta patronal clownesca, 18 días de celebración, envueltos en una atmósfera de locura y contrasentido, enmarcan los festejos del quinto aniversario de la Sensacional Orquesta Lavadero, bajo la dirección de Jesús Díaz, en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes, del 20 de noviembre al 7 de diciembre.

La propuesta de esta compañía mexicana de clown excéntrico musical, involucra el trabajo de actores, artistas plásticos y músicos en un espectáculo que recuerda los teatros de variedades desarrollado por Nohemí, Roam, Jhova y a sus instrumentos: voz, peine, acordeón, armónica, lavadero, guitarra.

La celebración incluye cinco obras diferentes, entre ellas un estreno, y tres funciones especiales para improvisar, en compañía de viejos amigos que se unen a la celebración: Aziz Gual, Isabel Romero, Darío Espinosa (Panteón Rococó), Oscar Martínez y Luis Echevarría. Esta gala de invitados especiales tendrá lugar el viernes 21 de noviembre a las 20:00 horas.

La Sensacional Orquesta Lavadero desarrollará un divertimento clownesco para narrar historias fantásticas salpicadas de momentos sublimes, excéntricos y ridículos, que podrán ser apreciados por los espectadores de  todas las edades.

La nostalgia y la fiesta confluirán para crear cuadros conducidos por música en vivo, mímica, malabares y acrobacia. Los festejos comenzarán con el espectáculo Este poluto mundo, clownada teatral donde pequeños infortunios cobran dimensiones épicas, el jueves 20 de noviembre, a las 20:00 horas.

El estreno mundial de Orquesta de señoritas –espectáculo de humor a partir de los estereotipos que han acompañado a las mujeres que alguna vez osaron expresarse a través de la música, valiéndose de la inversión carnavalesca–, tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre, a las 20:00 horas, para continuar sus presentaciones el  sábado 22, a las 19:00 horas, y domingo 23, a las 18:00 horas.

Continuarán: Café con ser, trabajo en el que con instrumentos extravagantes se evoca a Ellington, Ravel, Satie, Vivaldi y Piaff, el miércoles 26 y viernes 28, a las 20:00 horas; Celebración, los jueves 27 de noviembre y 4 de diciembre, a las 20:00 horas, y En las nubes, el sábado 29 de noviembre, a las 19:00 horas y domingo 30 de noviembre, a las 18:00 horas.

Por su parte, La Canción del nenúfar tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre, los días miércoles  y viernes, a las 20:00 horas; sábado, a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes. Tlalpan y Churubusco. Metro General Anaya. Entrada libre; cupo limitado. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Leave a Reply