Obama: Primer presidente afroamericano de los EU

Obama parece estar dispuesto
a unirse con quienes son de
otros credos para resolver
las crisis de su época
y para curar las heridas
de su nación
Foto: Cortesía Grupo Nelson

Reportero Azteca21

Nashville, Tenn.- 5 de Noviembre del 2008.- «Si alguien dudaba que Estados Unidos es un lugar donde cualquiera cosa es posible, esta noche es su respuesta», declaró anoche el presidente electo Barack Obama en el Grant Park de Chicago, IL ante una multitud de aproximadamente 200 mil personas.

Es oficial, a los 47 años de edad, Barack Obama se convierte en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Una elección que sin duda alguna marca un nuevo capítulo en la historia de esta nación.

A través de los cinco continentes, la victoria de Obama es aclamada como un cambio hacia la igualdad racial y esperanza por un mundo mejor. Pero a pesar de un triunfo arrasador, Obama tendrá que enfrentar muchos obstáculos que actualmente sufre la nación como lo son la crisis económica y las guerras de Irak y Afganistán. Con la mirada del mundo entero puesta en el nuevo líder norteamericano, ¿Con qué ideales dirigirá el nuevo presidente esta nación? ¿Dónde reside la fuente de sus fuerzas?  

Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran en LA FE DE BARACK OBAMA, publicado por Grupo Nelson, libro que examina el papel que jugará la religión en la vida del nuevo presidente. Escrito por Stephen Mansfield, una voz reconocida de la derecha política cristiana, presenta un análisis equilibrado de Obama.
 
LA FE DE BARACK OBAMA es una lectura esencial para cualquiera que desea entender la fe del nuevo presidente de los Estados Unidos.
«Obama parece estar dispuesto a unirse con quienes son de otros credos para resolver las crisis de su época, para atender las heridas de su nación. Aquí también puede haber una oportunidad para sanar. Es posible que hayamos llegado al momento en que la devoción común a Dios alimente la voluntad de la nación por romper los ciclos de la pobreza, por derribar la muralla del racismo, por reforzar la conducta ética tanto entre los poderosos como entre los indefensos, por deliberar sobre la moralidad de la guerra antes de declararla y por terminar con los flagelos morales de nuestros días. Si es así, entonces parte del impacto de Barack Obama sobre nuestra generación servirá para tal propósito: para contribuir a ligar la fe a una visión política que lleve a un cambio importante en nuestro siglo», concluye así Mansfield en La Fe de Barack Obama.

STEPHEN MANSFIELD es autor de éxitos de librería del New York Times entre los que se encuentran The Faith of George W. Bush, (La Fe de George W. Bush) The Faith of the American Soldier, Then Darkness Fled: The Liberating Wisdom of Booker T. Washington, y Never Give In: The Extraordinary Character of Winston Churchill, entre otras obras de historia y biografía. Mansfield es uno de los  comentaristas y oradores más buscados del país en temas sobre la fe y la cultura norteamericana.

 

La Fe de Barack Obama
Stephen Mansfield
ISBN-13: 978-1-60255-240-1
Disponible en librerías o a través de Amazon.com
Libro también disponible en inglés: The Faith of Barack Obama

Leave a Reply