La nadadora Nely Miranda sorprendida por recibir el Premio Nacional de Deportes 2008

La bicampeona mexicana
en Beijing, dijo que el
premio lo invertirá en un
fideicomiso para asegurar
el futuro de su hijo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Noviembre del 2008.- (CONADE) La doble medallista de oro paralímpica en Beijing 2008, Nelly Miranda, se mostró sorprendida por haber sido designada ganadora del Premio Nacional de Deportes 2008.

La nadadora que se coronó en los 100 metros estilo libre, categoría S4 y 50 metros estilo libre categoría S4, en la cual impuso récord mundial con 46.27 segundos, señaló que esta distinción, la más importante que entrega el gobierno federal, es el resultado del trabajo.

“Es la recompensa a todo lo que he realizado en los últimos años y todo lo que se ha tenido que superar para alcanzar las metas, es un objetivo alcanzado”.

La deportista de 36 años de edad, aseguró que no esperaba este nuevo reconocimiento, “la verdad no lo tenía contemplado porque se manejó que iba a ser por trayectoria, pero ahora que ya lo gané por los resultados que di, me impulsa a seguir entrenando más duro y seguir poniendo en alto el nombre de México”.

“Me da mucha satisfacción porque fueron mis primeros Juegos Paralímpicos, mi primer ciclo deportivo el cual concluyó en Beijing, yo pensaba retirarme pero la verdad todavía hay mucho por trabajar en el deporte y seguiremos en los eventos posteriores” añadió.

La única bicampeona mexicana en Beijing, dijo que el premio económico lo invertirá en la formación de un fideicomiso para el futuro de su hijo.

“Este premio en una prueba de que por fin se nos reconoce por el trabajo que hemos realizado, pero espero que así como el gobierno federal ahora nos motiva, también lo haga la iniciativa privada, ojalá que no nos pierdan la pista”, señaló Miranda Herrera.

El mes pasado, Nely Miranda recibió el reconocimiento a la Atleta con Discapacidad por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

Además de sus dos medallas de oro en Beijing, en este 2008 Nely Miranda ganó medalla de oro en 200 metros libres, plata en 100 libres y bronce en 50 libres en el Abierto Internacional de Berlín, Alemania.

El año pasado, se adjudicó la plata en los 200 metros libres en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Leave a Reply