Home Espectáculos Anuncian el X Festival Internacional de Puebla, en más de 15 escenarios de ese estado
Espectáculos - November 4, 2008

Anuncian el X Festival Internacional de Puebla, en más de 15 escenarios de ese estado

Con motivo de su trigésimo
aniversario de carrera artística el
flautista Horacio Franco,
presentará una reedición
de su disco 'Primero Bach'
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 4 de Noviembre del 2008.- (CONACULTA) Con propuestas culturales y artistas de veinticinco países, la décima edición del Festival Internacional de Puebla se realizará del 13 al 23 de noviembre en 15 escenarios de la Angelópolis, con el compromiso manifiesto de llevar  cultura de calidad a públicos cada vez más amplios.

En conferencia de prensa, Alejandro Montiel Bonilla, secretario de Cultura del Estado de Puebla, dio a conocer que gracias a la creación del Consejo para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios de Puebla, el Festival se ha fortalecido y en alianza con las autoridades de la entidad, instituciones de cultura y la sociedad civil es ya un referente cultural en el panorama nacional.

“La programación del Décimo Festival Internacional de Puebla se traza bajo estrictos parámetros de calidad y diversidad cultural, que se traducen en dar a la comunidad una oferta artística y cultural única”, destacó Montiel Bonilla.

El programa integrado abarca todos los géneros artísticos: música, danza, literatura, teatro, talleres y exposiciones que durante diez días se manifestarán en todo su esplendor en escenarios como el Museo San Pedro, Casa de la Cultura, Zócalo de la capital poblana, Biblioteca Palafoxiana, Auditorio Siglo XXI.

También habrá actividades en el Teatro Principal, Estadio Hermanos Serdán, Barrio del Artista, Plaza de la Democracia, Iglesia de Santo Domingo, Instituto Cultural Poblano, Museo de Santa Rosa, Sala Luis Cabrera, Cinemateca Luis Buñuel, Barrio de Analco, Paseo Bravo y Museo Taller Erasto Cortés, entre otros.

Los países participantes son: Reino Unido, Cabo Verde, República del Congo, España, Israel, Francia, Austria, Grecia, Canadá, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Panamá, Honduras, Costa Rica, Cuba y México.

Artistas de la talla de Gal Costa, Bela Fleck, Ricardo Lemvo, Rosario Flores, Michael Nyman, Celso Piña y Julieta Venegas engalanan la décima edición de uno de los festivales más sólidos del país.

En su turno, la actriz Tiaré Scanda comentó que llevará al Festival de Puebla su obra Con la P en la frente, un concierto teatral trágico-cómico en donde por primera vez se arriesga a escribir y orquestar con un resultado asombroso.

El afamado flautista Horacio Franco, por su parte, aseveró que en ese inmejorable marco continuará con su exitosa gira con motivo de su trigésimo aniversario de carrera artística, en donde presentará su disco (una reedición) Primero Bach, en un primer concierto, así como un programa titulado Paradojas barrocas y medievales, en el segundo concierto.

Yayo González, integrante del grupo Paté de Fua, informó que brindará una propuesta alternativa y sorpresiva con una dotación instrumental muy poco común: acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, bombardino, guitarra, contrabajo y batería.

En la conferencia de prensa se informó que la mayoría de las actividades del Décimo Festival Internacional de Puebla serán gratuitas; algunos de los conciertos de artistas con renombre tendrán costos accesibles para todo el público.  
(ACO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *