Home Toros y Deportes Guillermo Pérez, María Espinoza, José Luis Onofre, Nely Miranda y Amalia Pérez, PND 2008
Toros y Deportes - November 3, 2008

Guillermo Pérez, María Espinoza, José Luis Onofre, Nely Miranda y Amalia Pérez, PND 2008

El entrenador José Luis Onofre,
María del Rosario Espinoza y
Guillermo Pérez, se hicieron
acreedores al 'Premio
Nacional de Deportes 2008'
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 3 de Noviembre del 2008.- (CONADE) Los taekwondoínes, Campeones Olímpicos, Guillermo Pérez y María Espinoza, junto con la nadadora paralímpica Nely Miranda y la levantadora de pesas, también en deporte adaptado, Amalia Pérez, fueron los deportistas acreedores al Premio Nacional de Deportes 2008.

En el Campo I que comprende ‘La actuación y trayectoria destacada en alguna modalidad deportiva’ también fue galardonado José Luis Onofre, quien dirige la Selección Nacional de Taekwondo.

En el Campo II, que abarca ‘El fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes’ se determinó a Fundación Telmex como ganadora, también por segunda vez.

Onofre, la sinaloense Espinoza Espinoza y Fundación Télmex recibirán por segunda ocasión consecutiva el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal al deporte nacional.

En su XXXIII edición, el Premio Nacional de Deportes 2008, constará de un diploma firmado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, una medalla de oro puro y un estímulo económico que este año será de 500 mil pesos; se entregará a todos los ganadores, exceptuando a aquellos que lo reciban por segunda ocasión.

LOS GALARDONADOS

GUILLERMO PÉREZ SANDOVAL
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1979
Lugar de nacimiento: Taretán, Michoacán
Logros: Oro en Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en la división de -58 kilogramos; Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Beijing 2007, en la división de los -58 kilogramos

MARÍA ESPINOZA ESPINOZA
Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1987
Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa
Logros: Oro en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en división de +67kg; oro en Campeonato Mundial de Taekwondo de Beijing 2007 en -67kg.; Oro en Juegos Panamericanos de Río de

NELY EDITH MIRANDA HERRERA
Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1972
Lugar de nacimiento: Puebla, Puebla
Logros: Dos oros en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en las pruebas de natación (100 y 50 metros libres, clase S4)

AMALIA PÉREZ VÁZQUEZ
Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1973
Lugar de nacimiento: Distrito Federal
Logros: Oro en las competencias de powerlifting de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en la división de -52kg., con récord del evento al levantar 128 kilos. Oro en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, con récord mundial de 130.5 kilos.

JOSÉ LUIS ONOFRE
Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1958
Lugar de nacimiento: Distrito Federal
Logros: Entrenador de los taekwondoínes María Espinoza y Guillermo Pérez, ambos ganadores de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; así como de la presea de oro y plata, de manera respectiva, en el Campeonato Mundial de la especialidad, en 2007. Preparador de la Selección Nacional de Taekwondo.

FUNDACIÓN TELMEX
Año de creación: 1996
Presidente: Arturo Elías Ayub (titular del Instituto Telmex del Deporte)
Logros: Realización de la Copa Telmex, que tuvo Récord Guiness como torneo más grande de futbol, en el mundo; realización de los Juegos Escolares de Educación Primaria 2008; otorgó incentivos económicos a medallistas olímpicos de Beijing 2008 medallistas paanamericanos de Río de Janeiro 2007; formó parte del Comité Organizador del I Congreso Mundial del Deporte; ganador del Premio Nacional de Deportes 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *