Eduardo Verástegui encabeza campaña para proteger matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer

Verástegui defiende públicamente
los valores de una familia
tradicional, como ya lo ha hecho
antes con su cinta 'Bella',
a la cual pertenece esta foto
Foto: Cortesía Sitio Oficial

SACRAMENTO, Calif.- 2 de noviembre /PR Newswire/ — ProtectMarriage.com – El actor y productor latino Eduardo Verástegui encabeza la campaña SI a la Proposición 8 dirigida a la comunidad latina para proteger el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer en el estado de California. Verástegui alcanzo reconocimiento a nivel internacional por su trabajo en la película Bella, y en los últimos años se ha convertido en un apasionado activista de los valores familiares.

"Estamos muy orgullosos y agradecidos por tener el apoyo de Eduardo Verástegui debido a la gran credibilidad que tiene entre la comunidad latina. Admiramos su pasión por defender y preservar los valores familiares, los cuales son inquebrantables para los latinos", dijo Laura Cunningham Saucedo, directora de la campaña SI a la 8 dirigida a los hispanos. "Los padres latinos deben de saber que las consecuencias que sus niños enfrentaran si no es aprobada la Proposición 8 ponen en peligro la perdida de los valores familiares. Enseñarles a los niños pequeños en la escuela acerca del matrimonio entre el mismo sexo elimina rotundamente los derechos de los padres de hablar sobre este tema con sus hijos de acuerdo a sus propios principios, valores y creencias familiares."

Los niños ya están pagando las consecuencias de la decisión de la Corte Suprema en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. En la misma semana que la campaña "No a la 8" lanzó un comercial de televisión con los actores del programa televisivo, "Ugly Betty", que acusa a la Proposición 8 de "injusta" y "mala" y como una proposición que "nada tiene que ver con la religión y las escuelas," una escuela en Hayward, California les estaba pidiendo a los niños en el kinder firmar unas peticiones para convertirse en aliados de la causa "gay" u "homosexual." El distrito escolar recibió quejas de los padres quienes estuvieron en desacuerdo con esta actividad escolar. En San Francisco también un grupo de niños en primer grado de una escuela pública fueron llevados a un paseo escolar al municipio de la ciudad para presenciar la boda de su maestra lesbiana oficiada por el alcalde de San Francisco.

Si la Proposición 8 no pasa el 4 de noviembre, el código educativo de California (Sección 51890) requiere que los maestros les enseñen a los niños sobre el matrimonio desde que están en el kinder. La Proposición 8 busca proteger a los niños de que se les enseñe en las escuelas públicas que el matrimonio entre personas del mismo sexo es lo mismo que el matrimonio tradicional.

 

A cuatro días de la elección presidencial, la campaña SI a la Proposición 8 intenta restablecer la voluntad del pueblo. En el 2000, más del 61% de los californianos, la mayoría latinos, votaron para reafirmar que la definición de un matrimonio tradicional es sólo entre un hombre y una mujer (Proposición 22). Sin embargo, ya que este lenguaje no fue incluido en la Constitución de California, cuatro jueces activistas de San Francisco depusieron erróneamente de los votos del pueblo en una decisión cercana 4-3.

SI a la 8 ofrece información detallada en español a las familias latinas a través de su línea gratuita, 1-800-789-0050, con el fin de asegurar que las familias latinas estén bien informadas sobre la Proposición 8.

ProtectMarriage.com – SI a 8, es un proyecto de California Renewal. 915 L Street, #C-259, Sacramento, CA 95814. 916/446-2956. Mayores patrocinadores son National Organization for Marriage California Committee, Fieldstead & Co. y Focus on the Family
 

Leave a Reply