CHARREADON DE REGIONALES DE JALISCO

Zacatecas, Zac., jueves 30 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 24
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008
 
 CHARREADON DE REGIONALES DE JALISCO

•    Los de Huentitán se colocan en el tercero general con 371
•    Tarímbaro se colocó en el lugar 18 y adiós al Pedregal
•    El Monumental registró más de la mitad de llenas sus gradas
•    La Escaramuza Tuitán de Zacatecas se mete al tercero femenil

    Una charreada de verdad que no se esperaba, ya que en el papel no se decía mucho, pero a la hora de la verdad el público fue el que manda, ya que es bien sabido que se huelen los grandes eventos y así fue, ya que más de la mitad del Monumental Lienzo de Zacatecas se vio lleno de gente conocedora de nuestro deporte nacional.
    Los tres equipos se entregaron al respetable y brindaron lo que ha sido una de las mejores noches, ya que hubo casi de todo y se dice “casi” debido a que ninguno de los tres equipos cuajó pial de lienzo, pero si hubo muchas manganas, que es donde se ganan o se pierden las charreadas.
    Los charros del Estado de México, El Centenario de Huehuetoca, sólo alcanzaron los 193 tantos, mientras los Regionales de Jalisco se trepaban a los cuernos de la luna al totalizar 371 puntos y los michoacanos de Tarímbaro llegaban a los 316 buenos.
    Por parte de las bellas amazonas, la escaramuza charra Tuitan de aquí mero de Zacatecas se colocó en el tercer lugar general femenil al lograr 300.66, con sus siempre emocionantes evoluciones. Por su parte, las jaliscienses Margaritas de Huentitán se quedan con 279.66 tantos.

CHARREARON POR NOTA Y DE EXCELENCIA LOS JALISCOS
    Jaime Yáñez abrió con la cala de caballo de 29 puntos y en los piales no hubo suerte para José Luis Yáñez ya que salió debiendo 2 puntos y entraron a las colas donde derribaron de 101 tantos, donde destacan con 38 Fernando Yáñez, 34 Gilberto de Anda y 29 de Ricardo Yáñez, para cerrar las puertas con 128.
    Jesús Ramírez fue el jinete de toro y sale con 15 más, mientras Juventino “Venado” Parra cuaja con el lazo de cabeza de 29 y el pial levantó al público de los asientos, debido a que Roberto “Bambi” Parra lo concretó con 35 excelentes puntos, con lo que rompe el récord nacional.
    La monta de la potranca fue de parte de Ignacio Núñez y se la calificaron con 20 puntos, para que se volvieran a lucir con las tres manganas a pie de Luis Jiménez Pérez con 22, 20 y 22, más 2 de tiempo, para ocupar el primer lugar de lo individual con 66 tantos.
    En las manganas a caballo, Juventino “Venado” Parra, entra y falla la primera y en la segunda la cuaja de 25 y la tercera de 29 menos tres por infracciones al reglamento, más 4 de tiempo, para 55 totales. El paso de la muerte fue de Gilberto de Anda con 23 tantos.
LOS MICHOACANOS DEMOSTRARON SU CALIDAD
    Tarímbaro, Michoacán es un pueblo muy pintoresco en ese bello estado y ahora demostraron que la charrería también es su fuerte y abren con cala de caballo de 35 muy buenos tantos, no hubo pial para Mauricio Díaz y en colas derriban de apenas 50.
    En los lomos del toro salió Moisés Silva y se lleva 26 tantos, con lo que empata el primer lugar individual de la suerte y en la terna se le vio a Germán Lemus cuajar su lazo cabecero de 26 y el pial mejor ejecutado por Eduardo Lemus de 29 unidades.    
    Sobre la potranca entró Heriberto Huazano que se fajó bien las espuelas, para aguantara los reparos y llevarse 20 bonos; en las manganas a pie, Eduardo Lemus volvió a levantar al público de los asientos con las tres buenas de 20, 20 y 21, sin tiempo, pero con 61 a la canasta.
    En las manganas a caballo Germán Lemus cuaja dos de tres con 44 tantos y así entran al paso de la muerte donde Heriberto Huazano fue el héroe con sus 25 puntos más y llegar a los 316 puntos y meterse a la tabla de los 18, precisamente en ese lugar.
EL CENTENARIO HUEHUETOCA PASÓ SIN PENA NI GLORIA
    Fue don Fernando Moscoso Domínguez, ex directivo nacional, quien realizó la cala de caballo de 25 menos 3 de infracción; tampoco hubo piales y en las colas derriban de 55, donde destacaron los 31 de Rafael Sánchez Martínez, actual secretario general de la Federación.
    José de Jesús Bautista no le aguantó los reparos al toro y en terna Rafael Sánchez Moscoso es el que logra el lazo de cabeza con 28, pero fallan las otras oportunidades y salen incompletos.
    De 19 puntos fue la monta de la greñuda en las chaparreras de Alfredo Gómez y Rafael Sánchez Martínez cuaja dos manganas a pie de 43, para que Rafa Sánchez hijo cuajara una más a caballo de 28 en total. En el paso de la muerte nunca brincó Alfredo Gómez y se fueron las dos oportunidades.
SE INFORMA AL PÚBLICO EN GENERAL

El comité organizador informa que los días: sábado 1 y 8 de noviembre, los cotejos deportivos iniciaran unos minutos antes de las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, en lugar de las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, tomando en cuenta los eventos musicales que el comité organizador tiene contemplado para esos días mencionados.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply