Home Música “El Recodo”, Jenni Rivera y El Mariachi Vargas se integran a la 9a. Entrega Anual del “Latin GRAMMY”
Música - October 30, 2008

“El Recodo”, Jenni Rivera y El Mariachi Vargas se integran a la 9a. Entrega Anual del “Latin GRAMMY”

Mundialmente reconocido como
'El mejor mariachi del mundo',
'El Vargas', engalanará la
fiesta del 'Grammy Latino'
Foto: Internet

SANTA MONICA, California, 30 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Banda El Recodo, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Fonseca, Jenni Rivera y hermano Lupillo Rivera, Michael Salgado, Los Tigres Del Norte, Tommy Torres, El Mariachi Vargas, y Emiliano Zuleta se unen a la lista de artistas que participarán en la transmisión de la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R), según lo anunció hoy La Academia Latina de la Grabación(R). Confirmados para anunciar algunas de las categorías son los actualmente nominados al Latin GRAMMY Alexis & Fido, Cabas, Kenny G., y Kudai; la personalidad de radio de Univisión Raúl Brindis; la actriz Montserrat Olivier y el cantante de música tejana Bobby Pulido. La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Toyota Center en Houston y se transmitirá en vivo por la Cadena Univisión de 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. hora central).

La Banda El Recodo está nominada por Mejor Album De Música Banda (Que Bonito … ¡Es Lo Bonito!). Jorge Celedón está nominado por Mejor Canción Tropical ("Me Vio Llorar"). Fonseca tiene una nominación por Mejor Album Tropical Contemporáneo (Gratitud). Jenni Rivera está nominada por Mejor Album De Música Ranchero (La Diva En Vivo!!). Los Tigres Del Norte están nominados por Mejor Album De Música Norteña (Raíces). Tommy Torres está nominado por Mejor Album Cantautor (Tarde O Temprano). Y Emiliano Zuleta está nominado por Mejor Album De Cumbia/Vallenato (Palabra De Honor).

Entre los artistas anunciados previamente para actuar en el espectáculo se encuentran Café Tacvba, la homenajeada con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación 2008 Vikki Carr, Flex con Belinda, Kany García, David Lee Garza, Alejandra Guzmán, Juanes, Gilberto Santa Rosa, Rosario, Olga Tañón y Julieta Venegas. Entre los presentadores previamente anunciados se encuentran los actores Daniela Castro, César Evora, Karyme Lozano, Eduardo Santamarina, Eugenio Siller, y Mayrín Villanueva; los actualmente nominados al Latin GRAMMY Buika, Ednita Nazario, y Ximena Sariñana; y el ganador de dos GRAMMY(R)s y nueve Latin GRAMMYs Juan Luis Guerra. Los actores Cristián de la Fuente y Patricia Manterola serán los maestros de ceremonias de la gran noche.

Previamente a la transmisión de la entrega del Latin GRAMMY, Univisión presentará "Noche De Estrellas" con cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde de los Latin GRAMMY a partir de las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Central). Presentada por la co-presentadora de "Primer Impacto" Bárbara Bermudo y la presentadora de "Nuestra Belleza Latina" Giselle Blondet, "Noche De Estrellas" presenta entrevistas en vivo y comentarios de las estrellas y su moda, ofreciendo a los televidentes una visión cercana e íntima al evento de gala más glamoroso de la música latina.

La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY incluirá 49 categorías y contará con el apoyo radial de Univisión Radio (la cadena de radio en español oficial del Latin GRAMMY en los Estados Unidos), y la presencia en el Internet de Univisión Online (el socio cibernético oficial del Latin GRAMMY) en latingrammy.univision.com. Para más información y para ver una lista completa de los nominados por favor visite http://www.grammy.com . Algunos boletos para el público todavía quedan disponibles para la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY y se pueden comprar por teléfono a 1.866.4HOUTIX (1.866.446.8849) o por el Internet a http://www.toyotacentertix.com . Boletos también estarán a la venta en la taquilla del Toyota Center.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet http://www.grammy.com .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *