CHARREADA QUE TERMINÓ EN “CUATROS”

Zacatecas, Zac., jueves 30 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 23
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008
 
 CHARREADA QUE TERMINÓ EN “CUATROS”
•    Sin paso, ni pial, los vallartenses a un suspiro de la calificación.
•    Una queretana más a la lista, Guadalupana 2000.

Con un clima que compagina con el gran ambiente que prepondera de nueva cuenta en el monumental lienzo charro de Zacatecas, después de los días fríos que predominaron a nivel nacional, dio inicio la vespertina del día, al dejarse escuchar el himno nacional charro, “Marcha Zacatecas”.
MÁS QUERETANAS EN ZONA DE CALIFICACION.
Las encargadas de poner colorido y alegría a la fiesta, fueron las escaramuzas Guadalupana 2000 del Estado de Querétaro, que ejecutaron de manera arriesgada y vistosa sus ejercicios de clasificación, como son; la flor, la coladera, la espiga, la coladera, la flecha, combinados y el hermoso abanico, alcanzando la suma de 281.33.
En cuanto a las puntas, las encargadas de tal suerte, fueron: Martha González (capitana) y Crystal Vega; para que después el equipo completo conformado por: Karla González, Patricia Mercado, Karen Vega, Elsie Martínez, Guadalupe y Gabriela Medrano, del equipo charro Salvador Gómez Centeno de Querétaro.

Quienes no corrieron la misma suerte, fueron las escaramuzas Regionales de Tijuana, quienes finalizaron con apenas 191.33, después de pasar serias dificultades en sus evoluciones, montando a mujeriegas Friné León en su calidad de capitana, Montserrat León, Patricia Arabo, Karla Bayon, Marcela Fonseca, Gladys Velásquez, Karla y Lizeth Bowser.  
LA VESPERTINA CON POSIBILIDADES DE SER BUENA      
Los encargados de la charreada vespertina de este jueves, fueron los charros de El Asadero, Jal., que terminaron con 214, por 264 de Perla del Pacifico de BCN., y 284 de los charros de Puerto Vallarta, calificaciones que desafortunadamente no dan posibilidad alguna de colocarse dentro de los 18 primeros lugares.
SE QUEMÓ “EL ASADERO”
El equipo de Jalisco, dio inicio con Rafa Rodríguez para 19, dos piales chorreados, contando sólo uno de 21 para Ramón Ibarría, al no detener la yegua en el primero que cuajó, Rafa Rodríguez destacó aportando 34 unidades, que sumaron 69 totales. El toro reparó a Ulises Carranza para que le pagaran 13 bonos.
    Terna ejecutada por Armando Ibarría con lazo cabecero de 28, más 25 del pial a cargo de Juan Carlos Villegas, finalizando con 53 bonos. Se apuntaron 17 en la hoja de calificaciones por la jineteada de yegua por Ulises Carranza.
    En las manganas a pie Mauricio Ibarría, logró una de cuenta pagada con 17 y 4 de tiempo 24 totales, sumando el equipo 214 finales cuando a caballo Juan Carlos Villegas sumó sólo uno de tiempo y cero en el paso de la muerte.
LA PERLA NO BRILLÓ COMO OTRAS VECES
    Los oriundos de tierras californianas del Norte de la Republica Mexicana, presentaron calando el caballo a Hilarión Serrano con 24 de aporte, chorreando la cabeza de silla en una ocasión se vio a Jaime Vázquez y 21 a la cuenta. En colas el equipo sumó 76, Hilarión Serrano y Gerardo Gallardo colearon para 31 cada uno. El torazo que tocó a Orlando Herrera lo mandó a la arena sin tiempo y sin unidades.
    El que lazó al toro por la cabeza, fue Manuel Arellano con 29 unidades a su causa y Fernando Gutiérrez 27 con su pial en su primera oportunidad. Con 17 más a la cuenta intervino Jaime Vázquez con su monta de yegua bruta.     
Dos manganas en general, la de a pie contó 20 y 2 de tiempo: 22 totales para Hilarión Serrano; en su oportunidad Gerardo Gallardo cobró 21 más 4 de tiempo para 25 unidades y otros 23 que contabilizó Orlando Rentería, por su brinco a la greñuda en la primera oportunidad, dejando la tabla en 264.
VALLARTA SE ILUSIONÓ Y SE CAYÓ.
Los que se adjudicaron la segunda competencia del día jueves,  iniciaron con Daniel Ibarría y cala de caballo por la que le pagaron 23, nada en piales, se vieron impresionantes coleando al son de 107 unidades, empatando Armando Ibarría en el primer lugar de colas con 41 puntos. Misma situación aconteció con Daniel Ramírez que por su jineteadon cobra 26 y empate en primer lugar de toro.
En la terna cobran 54 tantos, 28 del cabecero colocado por Benjamín Meza, más 26 de pial floreado a cargo de Armando Ibarría. La cuaca reparadora reditúo 22 tantos a Chava Arreola, bajándose sin problemas de la misma.
La suerte se volteó de cierta manera, cuando en las manganas a pie Benjamín Meza agrega 22 más 4 de tiempo un solo acierto, por su parte Armando Ibarría en las de a caballo, suma otros 26, llegando a 284, esperando el paso de la muerte que no pudo realizar Heriberto García, dejando la cuenta en la cantidad antes referida.
 
PROGRAMA PARA MAÑANA VIERNES 31 DE OCTUBRE.
A las 12:00 horas, La Cieneguilla de Arizona, Norteña de Tamps., los mexiquenses de San Martín Caballero “A”, con las escaramuzas Villa del Carbón del Estado de México, además de las zacatecanas de Real de Plata.
     Por la tarde, a las 16:00 horas, entra el equipo Juan Manuel Ruiz de Palma Delgadita, Santa Fé de Michoacán y Ganaderos de Veracruz Jal., con dos escaramuzas, una de la capital del país, Rancho El Olivo y una más como sede, Guadalupana de Zacatecas.
    Por la noche entran Hermanos Valenzuela, Hgo., Charros de Tepatitlán, Jal., y La Guadalupana de Baja California, dando lucimiento a la contienda las escaramuzas Nogaleras de Coahuila y Las Garcitas de Etzalán, Jal.     

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply