Home Charros Aquí VALLE NO PUDO DAR EL “SALTILLO”
Charros Aquí - October 29, 2008

VALLE NO PUDO DAR EL “SALTILLO”

Zacatecas, Zac., miércoles 29 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 21
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008

 VALLE NO PUDO DAR EL “SALTILLO”
•    La nocturna con 280 tantos, la gana Corona del Sur, pero no pasa a la siguiente ronda
•    Coahuilenses con espíritu combativo, pero sin mucha suerte suficiente
•    Reconocimiento y agradecimiento a la escolta de la Federación Mexicana de Charrería
•    Escaramuza Rancho Los Olivos Jal., al quinto general por su destacada actuación
 
Por enésima ocasión, dando inicio a la competencia numero vigésima primera, unos minutos antes de la hora señalada con la intención de hacer todavía más ágiles y atractivos los cotejos.

Una vez instalados los equipos de escaramuzas y charros en el ruedo, el Lic. Francisco Javier García Rojas realizó un agradecimiento público a los integrantes de la escolta nacional, parte de la Federación Mexicana de Charrería integrada por los hermanos Jesús, Diego y Enrique Mena Sánchez, por Guillermo Muciño Sauza, José Luis Maldonado Álvarez y como abanderado nacional Don Jesús Mena Zamora, a quien el dirigente del organismo charro federado, entregó la Herradura de Oro , por su apoyo desinteresado y tan destacada trayectoria dentro de la misma charrería, siendo por tres gestiones continuas el abanderado nacional.

OCCIDENTE CONTRA EL GOLFO DE MÉXICO.

    Con una presentación avasalladora, las integrantes de Rancho Los Olivos, Angélica Naveja, Brenda Vital, Alejandra Fernández, Estela Barba, Fabiola Álvarez, Montserrat y Cristina ambas de apellidos Álvarez Malo, con su capitana Sofía Vázquez, se colocaron en el lugar número 5, de las 18 finalistas.

    Las de Guadalajara, Jalisco, presentaron sus evoluciones, donde destacó la velocidad y sincronía, sobresaliendo: El Encuentro, Coladera, Trompitos, Caracoles, Túnel, Tren, Cuatas, chin-chin y los remolinos, que les bonificaron 295 tantos, al son de la hermosa canción “Alma Llanera”.

    Por parte de las Veracruzanas Villa de Xalla, capitaneadas por Mari Carmen Amorin, acompañada de Karla Sainz, Gabriela Manjares, Blanca Luz García, Mextle Xochitl Cabrera, Rosa Araceli Martínez, Adriana Peregrina y Zamira Riaño, con 272 y al lugar 22, sin posibilidad de semifinales.      

VALLE DE SALTILLO, OTRO FAVORITO A LA ARENA

Leonardo el ya famoso “Lito” Dávila, apuntó los primeros 41 tantos de su buena cala, mientras Oscar Garza descontó 2 en piales al amarrar sin ser de cuenta; colearon para 62, 28 tantos por cabeza a Heberto Sánchez y Leonardo Dávila, 15 unidades más a la cuenta por la monta de toro a cargo de Poncho Orozco.

Lazando al toro por los cuernos Tadeo Flores cobró 2 de tiempo, más los 30 de floreo por parte de Nacho Orozco en el pial en el ruedo. La yegua bruta mandó de bruces a Pedro Galindo, por 2 de cajón.

En las manganas a pie, Nacho Orozco buscó los cuartos delanteros de la yegua, para lograr dos de cuenta pagadas de 25 y 28, más 2 de tiempo. En las de a horcajadas Oscar Garza, la primera únicamente la consiguió sobre el tiempo y 19 finales, culminando la actuación. Pedro Galindo brincó a la yegua bruta en el primer cuarto, cuarteó y agarró la oreja al bajarse para 25 unidades, así fueron los 262 que plasmaron en los cartones, puntuación que no les da posibilidad alguna de calificar.

A LA “METRO” LE FALTO LUZ.

Por parte de los capitalinos, quien se encargo de calar para 33 tantos, fue Jesús Mena, nada en piales, colearon sumando 93, Memo Muciño 33 aporta para su cuenta, el toro con sus reparos apoyó a Joaquín Soler para cobrar 17 unidades.

En la terna cobraron Jesús Méndez y Enrique Méndez cobraron 53 unidades, 29 para el cabecero y 24 del pial respectivamente. Buscando los reparos a la yegua bruta Enrique Méndez desquitó 15 bonos.
En la suerte reina, Enrique de apellido Méndez logró una a pie de 19 con 2 de  tiempo ahorrado con 21 totales. A caballo Jesús Méndez también una de 24 mas 2 de tiempo 28 finales, sin más puntos ya que el paso de la muerte no se concluyo, dejando la pizarra en 256.

CORONA DEL SUR JALISCO, GANA PERO NO ENTRA
El encargado de probar la punta del cuaco, dar giros, medios y recular, fue Alejandro Espinoza con 34 unidades, Alejandro Espinoza Hugo campos cuajo el único pial de la contienda pagado con 20 bonos. Tumbando cuero acumulan 92 unidades, con Raúl Verlanga, Alejandro y Rodrigo Espinoza aportando 32-30-30. El toro le reparo a Pepe Durán para cobrar 14 tantos.

Terna de media centena, repartiendo los puntos de manera igual Hugo Campos en cabecero e Ismael Magaña con su pial, una yegua más mando a la arena a Oswaldo Mata con 1 de tiempo en el cajón.

Manganeando a pie Rodrigo Espinoza acertó una de 20 más 4 de tiempo 24 totales, cambiando de faena en las de acaballo Hugo campos, una de cuenta pagada con 18 más 2 de tiempo, 20 finales, cerrando la cuenta Paco Contreras con 25 bonos más del paso de la muerte, y 280 tantos que los coloca lejos de la zona eliminatoria.   

SE INFORMA AL PÚBLICO EN GENERAL
El comité organizador informa que los días: sábado 1 y 8 de noviembre, los cotejos deportivos iniciaran unos minutos antes de las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, en lugar de las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, tomando en cuenta los eventos musicales que el comité organizador tiene contemplado para esos días mencionados.

CANCELACION DE EQUIPO CHARRO POR LLUVIAS EN CHIAPAS
Llegó el comunicado de último momento, donde Rancho Don Jorge de Chiapas, debido a las inclemencias que imperan en aquel Estado, el mencionado equipo de Chiapas, estaba contemplado en el programa el día jueves 30 de octubre a las 12:00 horas, por lo cual el comité organizador tomando en cuenta los estatutos de la Federación Mexicana de charreria programó al equipo de La Concepción de Zapotlán, Hidalgo, que aguardaba en la lista de espera.

.
SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *