Home Charros Aquí Superó Agua Santa, la barrera de la excelencia y con 331 se coloca en el 12º lugar
Charros Aquí - October 29, 2008

Superó Agua Santa, la barrera de la excelencia y con 331 se coloca en el 12º lugar

Zacatecas, Zac., miércoles 29 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 17
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008

 ¡AY JALISCO!… EN ZACATECAS.
•    Superó Agua Santa, la barrera de la excelencia y con 331 se coloca en el 12º lugar
•    Charros Dillar hace historia con tres derribes en colas a “La  Lola”
•    El equipo charro Carlos Sánchez Llaguno, se creció en las manganas, más no bastó
•    Sigue difundiendo la charrería el Gobierno del Estado con invitación a escolares   
•    Duelo de mexiquenses en las escaramuzas, se impone México Mío a San José.

Con una plena disposición y apoyo a la difusión del deporte más mexicano, el gobierno del Estado de Zacatecas, sigue apoyando en grande la proyección del deporte netamente mexicano, con la invitación expresa a los planteles educativos de la entidad de plata y cantera.

Para los charros asistentes es gratificante, notar como los escolares de diversas edades y genero asistentes, prestan mucha atención a la realización de las suertes, pero más a su culminación, premiándolos con sonoros vivas, aplausos y gritos varios, lo cual significa una manera muy visionaria de sembrar la semilla de la charrería, en nuestra juventud mexicana.   

A solo 6 días de haber iniciado las competencias de manera oficial, dentro de este Nacional charro en su edición numero 64, las emociones han seguido un rumbo que nadie esperaba, declarándose un efecto muy especial en la afición con asistencias diarias que superan las expectativas de aficionados, charros y sobre todo del comité organizador.

Con un clima más agradable, este miércoles dio inicio la competencia número 19, minutos antes del medio día, con la presentación de Dillar de Fresnillo, Zacatecas, que terminó con 297, y dos equipos de Jalisco, Rancho Agua Santa, que se cuela a la “lista de los 18”, con 331, poco más abajo Carlos Sánchez Llaguno con 297.    

      En lo referente a la elegancia, porte y belleza, entraron a la disputa dos equipos del Estado de México, Rancho San José, con Carolina Zamudio capitaneando a Jacqueline Gómez, Nayeli García, Sandra Ruiz, Marichu Cordero, Alejandra Delgado, Mayra Rodríguez y Carolina Zamudio, quienes al son de “Carmentea” acumularon 252.66.

    La escaramuza México mió de charros de Polotitlán, que presentó sus evoluciones denominadas: El inesperado, kiosco, tren, calle 18, jardín, playa, mujer, charro, el clásico abanico y combinados, resaltando el cruce que de manera curiosa denominaron “La emo charra”, contingente femenino, que con el tema tan mexicano “El viajero”, sumó 279.33, colocándose en la plaza numero 14.   
     
LOS ANFITRONES HACEN MÁS HISTORIA EN ZACATECAS 2008.

En competencia que queda para la historia, el equipo de Fresnillo, Zacatecas, charros del Dillar, se impuso con un solo punto al final a Carlos Sánchez Llaguno, iniciando los de Fresnillo con cala premiada con 30 bonos a Chuy Rodríguez, en piales Andrés Cabrál restó a la puntuación general 4 tantos, por chorrear en dos ocasiones sin ser pial.

Lo histórico se dio en la suerte de las colas, cuando las tres últimas oportunidades a cargo de Andrés Cabrál, Francisco Armas y Octavio Gurrola, colearon a “La Lola”, ¡los tres!, sumando 101 bonos, como consecuencia de lo anterior, lo también histórico, fue el hecho de que en la última oportunidad de Paco Armas, su derribe fue redonda más 2 de distancia y 2 por colear a la “Lola”, dando un total de ¡16 puntos!, algo nunca visto, vaya espectáculo en tremendo Nacional charro.

Igual de tremendo salió el toro en turno a Tavo Gurrola, quien rescató un punto de tiempo al ser derribado. En la terna con 33 a la causa, 21 del cabecero de Toño Valdez y sobre el limite de tiempo 13 de Miguel Reveles por el pial. Espectáculo aparte fue la jineteada de yegua pagada con 18 menos 4 de infracción a Lalo Ruiz por haber sangrado a la yegua.

Venia la suerte reina, Miguelito Reina colaboró con sus dos primeros derribes que redituaron 40, por 20-20 más 4 de tiempo, mejor suerte tuvo Toño Valdez en las de a caballo, parando al graderío al meter de 3-3, para 53 totales, 13-19-21, sin tiempo, terminando la actuación Tavo Gurrola en paso de la muerte calificado con 25 unidades y 297 finales, que no les da oportunidad alguna de ingresar a la selecta lista de los 18.   

CASI “SANTA” LA ACTUACION DE LOS DE JALISCO.

Colándose al 12º lugar, los charros de Rancho Agua Santa, iniciaron el ingreso a la lista de semifinales, con cala de 27 para Luís Aceves, Juan Antonio del mismo apellido pial en la segunda oportunidad y 20 a la bolsa, coleando meten 93 unidades, 37 de Toño Aceves, 27 y 29 para los hermanos Fermín y Beto Delgado.

Cerraron el ruedo con 140 bonos, para que Jesús Hernández sin problemas bajarse del toro con 12 tantos. Jesús Aceves en lazo cabecero cobra 26, por 29 de Oscar Padilla en el pial. Ante tremenda greñuda Juan Pineda presentó un jineteadon que fue bonificado con 22 bonos.

Ya en la línea de los 4 metros y 229 del equipo, Oscar Padilla cumple con una mangana a pie por el lado de la mascara que le cuenta 23 tantos y 6 de tiempo, 29 totales. A caballo Jesús Aceves con inspiración mete dos de cuenta, pagadas con 21-22 y 3 de tiempo, terminando Oscar Padilla la buena actuación de Rancho Agua Santa con la suerte suprema que fue pagada con 26 bonos y 331 finales.    

LOS DE CARLOS SANCHEZ LLAGUNO. INTENTARON.

De entrada la mejor cala de la competencia fue a cargo de José Manuel Ayala, en piales Gabriel Ramírez descontó 8 a la causa en su 2ª oportunidad al fallar vueltas y ser desarmado. El equipo de coleadores aportó 83 bonos, 36 a cargo de Germán Sánchez. Quien aguantó los buenos reparos del cornudo para 18 tantos, fue Armando Delgado.

El equipo de terna sumó 28 bonos, por lazar al toro ambos terneadores en su primera oportunidad, Gabriel Ramírez cabecero de 28 y Beto Rivera 30 en pial. Una jineteada más de alarido pegó Héctor Lamas pagada con 24 tantos y de paso empatando al tercer lugar individual.

Despertando de su letargo, el equipo de Jalisco se puso las pilas a cargo de Germán Sánchez, quien brindó dos manganas a pie que redituaron 43 más 4 de tiempo y 47 totales. En las manganas a caballo José Antonio Vera cumple con un acierto pagado con 20 más 2 de tiempo, 22 en total, debiendo sumar 17 más del brinco a la greñuda, realizado por José Antonio Vera en la segunda vuelta, para los 296 plasmados en los cartones.     
 
NOTA ACLARATORIA.

El comité organizador anuncia que los días sábado 1º y 8 de noviembre, las competencias están programadas a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, en lugar de las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, en virtud de los eventos musicales programados.

CANCELACION DE UN EQUIPO POR LAS LLUVIAS EN EL SURESTE.

De última hora cancelo el equipo charro Rancho Don Jorge de Chiapas, debido a los torrenciales aguaceros que azotan aquel Estado, dicho equipo chiapaneco, entraba mañana jueves 30 de octubre a las 12:00 horas, en su lugar, entra La Concepción de Zapotlán, Hidalgo, que estaba en la lista de espera.

EN ESTOS MOMENTOS.

Los Augusto de Campeche, Charros de Occidente, Jal. y Charros de Zapopan, Jal., con la actuación de dos escaramuzas del Estado de Campeche, El Roble y Camperas de Chiná.

Por la noche a las 20:00 horas, Valle de Saltillo, Coah., Metropolitana “Rojo” del DF. y Regionales del Sur, Jal., con dos escaramuzas, una de Jalisco (Rancho Los Olivos) y una más de Veracruz (Villa de Xalla).     

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *