Home Charros Aquí Las representantes de Campeche se vieron muy bien y salen ganadoras
Charros Aquí - October 29, 2008

Las representantes de Campeche se vieron muy bien y salen ganadoras

Zacatecas, Zac., miércoles 29 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 18
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008
 
OTRA JORNADA QUE PASO SIN PENA NI GLORIA
•    Jalisco metió otros dos equipos pero no les fue muy bien que digamos
•    Las representantes de Campeche se vieron muy bien y salen ganadoras
 
Una competencia más se realizó dentro del Nacional Charro Zacatecas 2008, que se realiza en honor a don Antonio Aguilar Barraza y que terminará el próximo día 09 de noviembre, con la final entre los tres mejores equipos de los 117 que entraron a esta competencia, donde todavía los campeones son los Tres Potrillos de Chente Fernández.
         
         Las puntuaciones de los tres equipos nunca llegaron a la excelencia, pero hay que aplaudirles el esfuerzo de haber llegado a la máxima justa del deporte nacional, donde no todos tienen ese privilegio.
 
         Esta tarde entraron en acción al Monumental Lienzo de Zacatecas, los equipos de Los Augustos de Campeche quienes terminaron con 164, mientras los jaliscienses de Charros de Occidente alcanzaron los 244 y sus paisanos  Charros  de Zapopan pasaron la barrera de los 200 con siete más.
 
En los que respecta a las mujeres de a caballo, las valientes integrantes de la escaramuza El Roble del estado de Campeche alcanzaron los 269.66 y las bellas mujeres de Chiná, también campechanas, totalizaron sólo 233.66 puntos.
 
OCCIDENTE NO LAS TRAJO TODAS CONSIGO

         Los charros del Lienzo San Gabriel, de la capital del charro estado de Jalisco, abren con cala de caballo de las riendas de Apo Torres, quien salió con 28 y Fernando Sánchez cuajó un pial de 20, que los dejó charrear más tranquilos.
 
         En las colas derriban de un total de 73, donde 30 fueron de Gabriel de la Torre, por 25 de su primo Ignacio y sólo 18 de José Luis García, mientras en el toro y después de las escaramuzas, Jesús Mejía monta de 14 puntos.
72
La terna fue en las canillas de Poncho Vázquez y de José Luis García con 26 y 22 puntos en total, respectivamente. La potranca fue a cargo de David Sánchez para 18 buenos y en las manganas a pie se le vio a José Luis García derribar sólo una de 18 y en las de a caballo, Poncho Vázquez  cumple con otra de 26 en total. Más no hubo paso de la muerte.
 
NO ALCANZARON LA BENDICIÓN DE LA MORENITA

         Los charros de Zapopan, parece que no fueron el 12 de octubre a su Basílica, ya que no les fue muy bien dentro de su competencia en el Nacional Zacatecas 2008.
 
         Abren con la cala de caballo de parte de Antonio Orozco a quien le abonan 20 tantos, calificación mínima para una suerte de estas. En los piales hubo uno de 28 totales para Luis Arroyo y salieron con 76 en las colas, donde el mejor fue Miguel Aceves con 29 tantos.
 
         El toro lo montó Toño Flores a quien le salió respondón y se lleva 19, para que la terna la realicen en la segunda oportunidad, debido a lo difícil del toro, por parte de Miguel Aceves y Vicente Martín para 48 en total.
 
         La potranca también la monta Toño y le sale de sólo 12 tantos, para que en manganas a pie Vicente Martín cuaje una de 26 en total y en las de a caballo sólo hubiera de seis malos para Miguel Aceves y el paso de la muerte fuera de Juventino Aceves con 0 de calificación.
 
NADA RESCATABLE DE LOS CAMPECHANOS
         La gente que vino desde Campeche con el equipo Los augustos, iniciaron con la cala de caballo de Augusto Gordillo de 21, Cristóbal Rentería salió con 4 malos del pial.
 
         Marcos Dehesa no tuco suerte con el toro y salió derribado, para que la terna fuera de 27 el lazo de Cristóbal Rentería y el pial de Antonio Hurtado con 22 tantos a favor.  En la yegua Agustín Félix mete otros 18 a la cuenta y en las manganas no hubo suerte para Antonio Hurtado y Cristóbal Rentería, pero Carlos Cruz se sacó la espina al lograr su paso de la muerte con 25 unidades y así terminar con 164 tantos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA JUEVES 30 DE OCTUBRE
 
De última hora canceló el equipo charro Rancho Don Jorge de Chiapas, debido a los torrenciales aguaceros que azotan aquel Estado, dicho equipo chiapaneco, entraba mañana jueves 30 de octubre a las 12:00 horas, en su lugar, entra La Concepción de Zapotlán, Hidalgo, que estaba en la lista de espera.
 
Los otros dos serán los Regionales del Norte de California y La Santa Cruz de Nuevo México, acompañados de las escaramuzas Cihualpilli –Rojo-, de Tonalá, Jalisco, así como las  Guadalupanas del Distrito Federal.
 
Pero a las 16:00 horas se verán las caras los equipos de El Asadero  y Charros de Vallarta, ambos del estado de Jalisco, quienes serán acompañados por los Charros de la Perla  del Pacífico y las escaramuzas Guadalupana 2000 Querétaro y  las de Regionales de Tijuana, BC.
 
Para las 20:00 horas, estarán Centenario de Huehuetoca, Mex., así como los Regionales de Jalisco y Charros de Tarímbaro, junto con las escaramuzas Charra de Tuitán, Zacatecas y Las Margaritas de Jalisco.
 
 
SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO             LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador             Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro "Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *