CHARREADA DE DOS EQUIPOS SOLAMENTE

Zacatecas, Zac., jueves 30 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 22
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008
 
 CHARREADA DE DOS EQUIPOS SOLAMENTE
*La Santa Cruz de Nuevo México subió con tres manganas
*Los de la Concepción de Hidalgo no le rezaron a la virgen
*Las Cihualpilli –Rojo- se meten a zona de calificación

Martes agradable, ya que el clima cambió bastante y salió el sol esplendorosamente a quien en la ciudad que se viste de cantera y que tiene el corazón de plata, pero que también es muy charra.
Así es, y por ello el desarrollo del Congreso y Campeonato Nacional Charro, en honor a don Antonio Aguilar Barraza, sigue en todo su apogeo y este miércoles por la mañana no fue su excepción.
    Entraron dos equipos a competir, los charros de la Concepción del estado de Hidalgo, quienes terminaron con solamente 159 puntos, por 236 del equipo La Santa Cruz del Estado de Nuevo México. El que falló a la cita lo fue el equipo de Regionales del Norte de California, quienes habrían cambiado su día al sábado 1 de noviembre en lugar del equipo Camperos del valle de California.
    Las que se vieron magistrales fueron las damas de a caballo, Cihualpilli –Rojo- del charrísimo estado de Jalisco, al entrar en zona de calificación con  289.66 y junto con ellas se les vio a las muchachas de Guadalupanas del Distrito Federal que totalizaron con 277.33 puntos.
LOS DE LA SANTA CRUZ SI SE PERSIGNARON
Abrieron los del Estado de Nuevo México con cala de caballo de Martín Levario de 25 tantos, en los piales no hubo suerte para Jorge Meléndez  y en el coleadero alcanzaron los 79 puntos, siendo 36 de Martín Levario, 26 de Juan Cortinas y 17 de Jorge Meléndez.
    El toro no le presentó problemas a Roy Amaya al apearse con 13, para que la terna la ejecutaran Jorge Palma con 26 del lazo y Carlos Garibay que logró 23 del pial. La potranca no le reparó nada a Roy Amaya y sumó 9 más.
    Las manganas a pie no se le dieron a Juan Cortinas y sólo 4 de tiempo, pero en las de a caballo José Palma se llevó los aplausos del respetable y de los pequeñines de una escuela primaria que abarrotaron las gradas, al derribar en sus tres oportunidades para 57 tantos. Paso de la muerte no se logró para Rogelio Trejo, quien fue derribado.
LA CONCEPCION EN UNA MALA MAÑANA
    El equipo comandado por don Gorgonio Rodríguez, salió en cala de caballo de parte de Salvador Mancera, con 19 buenos en total. En piales no hubo nada para don Gorgonio y en las colas derribaron de 76, con 31 de Félix Chávez, 24 de Eduardo Martínez y 21 de Elceo Chávez.
    En el toro Asunción Juárez sale bien librado con 18 de los reparos, para que la terna se les complicara y sólo les contó de 5 puntos el lazo de Vladimir González. La potranca le respondió a Jesús Olmedo y sale con 17 buenos.
    No hubo nada de puntos para Joel Gómez, ni en las de a pie, ni en las de a caballo, donde sacó sólo 2 puntos. El paso de la muerte si fue de Adrián García con 23 buenos puntos y así llegar a sus 159 puntos.
HERRADURA DE ORO PARA EL MAESTRO JUAN RAYAS
    Dentro de la competencia vespertina del miércoles, el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. a través de su presidente Javier Basurto García Rojas, le entregó al maestro de Jiquilpan, Michoacán, Juan Arceo Rayas, mejor conocido como “Juan Rayas” la presea “Herradura de Oro”, por su trayectoria y el impulso que le ha dado a la Charrería, al plasmar los caballos charros en los lienzos a través de su magistral pincel, quien por cierto fue el caporal de la competencia.
PROGRAMA NOCTURNO
Para hoy jueves 30 a las 20:00 horas, entran en acción Centenario de Huehuetoca, Mex., Regionales de Jalisco y Charros de Tarímbaro, Mich., junto con las amazonas Charra de Tuitán, Zac. y Las Margaritas de Huentitán, Jalisco.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply