Vivian Pellas, fundadora de Pro-Niños Quemados de Nicaragua, reconocida como Líder Humanitario 2008

Vivian ha demostrado un
compromiso inigualable
a la excelencia y un gran
liderazgo en momentos de cambio
Foto: Cortesía Hispanic PR Wire

MIAMI, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vivian Pellas, presidenta y fundadora de la Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), fue seleccionada por la revista Latin Trade para recibir el premio BRAVO de Negocios como "Líder Humanitario del Año" por ser pionera en la creación de un sistema médico quirúrgico para la atención integral de los niños quemados en Nicaragua.

Los Premios BRAVO de Negocios de la revista Latin Trade reconocen la excelencia en América Latina y el Caribe. Todos los años más de 160.000 lectores de Latin Trade en todo el mundo nominan a líderes empresariales, políticos y sociales por los logros alcanzados en sus respectivos sectores. En colaboración con destacados expertos internacionales, los editores de Latin Trade seleccionan a los ganadores en nueve categorías para ser reconocidos en la prestigiosa ceremonia de los Premios BRAVO de Negocios.

Vivian Pellas recibirá este reconocimiento en Miami, Florida debido a su trabajo en la Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua. APROQUEN fue fundado en 1991, dos años después de que Vivian y su esposo Carlos sobrevivieran al accidente aéreo más trágico de la aviación centroamericana en las montañas de Honduras en el que perecieron 149 personas. Esta experiencia impulsó la fundación de APROQUEN, fundamentada en la sensibilidad de Vivian Pellas quien sufrió quemaduras graves y experimentó una recuperación difícil que la motivó a crear una fundación para aliviar y facilitar la recuperación de niños quemados en Nicaragua.

APROQUEN es una organización sin fines de lucro creada para brindar servicios gratuitos a niños quemados. Dos años después de su fundación, Vivian Pellas inaugura la primera sala de quemados en el Hospital Público Fernando Vélez Páiz de la ciudad de Managua. En 2004, Vivian Pellas y APROQUEN, construyen, equipan y administran la Unidad de Quemados en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas con el propósito de ampliar la atención a los niños quemados y de brindarles un servicio integral.

La Unidad de Quemados en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas es un centro privado con estándares de calidad internacional que ha convertido a APROQUEN en una organización líder y pionera a nivel centroamericano en cuidados intensivos, cirugía reconstructiva y, rehabilitación física y psicológica. "Esta unidad brinda a los niños una atención integral a través de un grupo médico multidisciplinario que incluye cirugía plástica, ayuda psicológica y rehabilitación," explica Vivian Pellas.

"Vivian Pellas ha demostrado un compromiso inigualable a la excelencia y un gran liderazgo en momentos de cambio", explica Mike Zellner, director editorial de Latin Trade. "Estamos orgullosos de honrarla con el Premio Bravo de Negocios como Líder Humanitario del Año".

Gracias al esfuerzo y al empeño de Vivian Pellas, se inició en 2004 el programa de regionalización de este sistema médico quirúrgico para su implementación, a través de entrenamiento médico, en República Dominicana y Centroamérica trascendiendo las fronteras de Nicaragua y asistiendo a niños quemados en otros países.

Adicionalmente, APROQUEN tiene alianzas de colaboración con importantes organizaciones médicas y humanitarias como Memorial Hermann Health Care System, Physicians For Peace, Interplast y American Nicaraguan Foundation con quienes desarrollan diversos programas en Nicaragua.

Sobre APROQUEN
La Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua es una organización sin fines de lucro que brinda atención integral, especializada y gratuita a niños con quemaduras agudas, sus secuelas y malformaciones congénitas o adquiridas, en Nicaragua, Centroamérica y República Dominicana.
Para más información visite el sitio web http://www.aproquen.org .

Sobre los Premios BRAVO de Negocios

 

La ceremonia de la 14ta Edición Anual de los Premios Bravo de Negocios se celebró el 24 de octubre de 2008 en Miami. Más de 300 líderes de América Latina y Estados Unidos, entre ellos presidentes, ministros de gobierno, presidentes ejecutivos, gerentes de multinacionales y empresas, bancos e instituciones financieras latinoamericanas asistieron a la ceremonia de los Premios Bravo de Negocios. Los Premios Bravo de Negocios reconocen la excelencia en América Latina y el Caribe y todos los años cientos de lectores de Latin Trade a nivel mundial nominan a líderes de negocios, la política y el ámbito social para ser reconocidos por sus logros en sus respectivos sectores.

FUENTE Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN)

Leave a Reply