Home Charros Aquí Tarde para el olvido de los poblanos de “Rancho Santa Inés”
Charros Aquí - October 28, 2008

Tarde para el olvido de los poblanos de “Rancho Santa Inés”

Zacatecas, Zac., lunes 27 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 17
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008

SIN MODIFICACION LOS PRIMEROS 18 LUGARES
•    Tarde para el olvido de los poblanos de Rancho Santa Inés.
•    El frío contrastó con la actuación de los equipos que se brindaron a fondo.
•    A dos lugares se quedaron las Alondras de Poza Rica, Veracruz.

      Décima sexta competencia, dentro del Nacional Charro 2008, homenaje muy merecido al charro de México, quien está siendo recordado de manera grata y constante, en éste magno campeonato, donde los lugares generales permanecieron inamovibles en esta ocasión. Se vieron motivados los contendientes, más no fue suficiente lo intentado, de acuerdo a lo plasmado en las hojas de calificaciones.
    
      Por su parte las escaramuzas, siguen buscando treparse a los primeros lugares y sobre todo, pasar a la ronda eliminatoria, donde sólo pasaran los 5 mejores lugares, que al momento son: 1º Soles del Desierto con 312.66 puntos, representando a Chihuahua; en 2º  las actuales campeonas Nacionales 2007 Alteñitas de Guadalajara con 302.66.

En 3º las mexiquenses Coronelas  que sumaron 299, que desplazaron a las Coronelitas que apuntaron 296, y la ultima casilla de calificación Politas de Polotitlán del Estado de México con 288 que las tiene en la “tablita”.

De esta forma, por la tarde entró la escaramuza Alondras de Poza Rica Veracruz, capitaneadas por Mariana Cristina González, quienes plasmaron 260.33, a cargo de Valeria Aparicio, Ivette Guzmán, Karem Mendoza, Isabel Peña, Mariana Pulido, Janeth Rodríguez y Lidia Salas.

Quien estuvo a punto de colarse a finales fue la escaramuza Hidalguense Regionales de Tecozautla, con ejercicios denominados: Guillotina, Paralelas, Escalera doble, Apenitas, Van y vienen, Rehilete, Flor, y Coladera, que realizaron Ana María Camacho, las hermanas Zaira y Mariana Azuela, Gabriela Alvarado, Denise Hernández, Karla Wilson y dos hermanas más Leticia y Lilia Uribe, que terminaron con 286.33 en el  7º lugar general.   

En la vespertina Rancho Santa Inés de Puebla, tuvo que conformarse con 271 unidades, que no le bastan para acceder a las finales, misma situación por los 264 de los anfitriones Poker de Ases, por ende los 204 de los jaliscienses de Rancho El Secreto también son insuficientes.   

UNO MÁS DE CASA QUE SE QUEDA EN EL CAMINO.
Los de casa (Zacatecas), esperaban un buen resultado a cargo de otro de sus representantes, de la vecina Ciudad de Jerez, lo cual por mala fortuna no se dio. Francisco Aguilar abrió las hostilidades con 33 puntos por la cala presentada, nada en piales, aunque apretaron al colear sumando 102, con 40 tantos a cargo de Jorge Pulido, encaramándose al segundo lugar individual, Adrián Cortés con monta de novillo entregó 17 bonos más.

Buscando más puntos, Gustavo Mejía puso lazo cabecero con 27 tantos a su cuenta y pial contado de 20 bonos a Francisco Aguilar. Nuevamente Adrián Cortés, pero ahora en la greñuda apeándose con 22 tantos en las alforjas.

En cuanto a la suerte de las manganas a pie, dos en general, una a pie con 23 totales para Abraham Correa y a una a caballo para Paco Aguilar de 20 buenos, dejando la cuenta en 264, cuando Jorge Pulido armó el brinco pero cayó aparatosamente sin consecuencias graves.

DOS EQUIPOS DE PUEBLA Y CERO CALIFICADOS.
A pesar de haberse adjudicado la vespertina, Santa Inés no pudo colarse dentro de los 18 lugares a semifinales, presentando la cala Ramón Blasco con 29 buenos, Diego Muñoz chorreo pial que le contó 20 tantos. Sumaron 86 en colas, sobresaliendo los 32 de Joaquín Blasco de manera individual. Se bajó del toro Ramón Blasco sin ningún problema y 9 bonos a la cuenta.

 Dificultades en la terna por lo cual Diego Muñoz cobró 24 unidades con su lazo y 14 Juan Carlos Blasco por su pial. La yegua no puso objeción alguna para que se apeara José Guadalupe Vega y 10 unidades más.

En la línea de los 4 metros Rigo Díaz manganeó para dos aciertos cuantificados en 42 más 2 de tiempo: 48 totales. Con la suerte de espaldas Diego Muñoz acumuló 2 bonos en tiempo y José Guadalupe Vega paso de la muerte por el que le pagaron 29 unidades y colarse al 2º lugar individual, muy a pesar de los 271 de los poblanos.  

FRIA LA ACTUACION DE RANCHO EL SECRETO.
Lo más sobresaliente del tercer equipo, fueron los 34 en la cala a cargo de Toño Quevedo, 36 de José Francisco López en colas, cuando sumaron 88 en esta suerte.

La Monta pagada con 18 bonos a Juan Rubio, y la mangana a caballo de nacho López, terminando el equipo con 204 bonos.
    
NOTA ACLARATORIA.
El comité organizador anuncia que los días sábado 1º Y 8 de noviembre, las competencias están programadas a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, en lugar de las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, en virtud de los eventos musicales programados.

PARA MAÑANA MIERCOLES 29 DE OCTUBRE:
 En punto de las 12:00 horas, Charros Dillar de Fresnillo, Zac., Agua Santa de Jal., y el equipo jalisciense Carlos Sánchez Llaguno con dos  escaramuzas mexiquenses Rancho San José y México Mío.

Por la tarde a las 16:00 horas, Los Augusto de Campeche, Charros de Occidente, Jal. y Charros de Zapopan, Jal., con la actuación de dos escaramuzas del Estado de Campeche, El Roble y Camperas de Chiná.

Por la noche a las 20:00 horas, Valle de Saltillo, Coah., Metropolitana “Rojo” del DF. y Regionales del Sur, Jal., con dos escaramuzas, una de Jalisco (Rancho Los Olivos) y una más de Veracruz (Villa de Xalla).     

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *