Las damas pusieron todo su empeño para tratar de lograr pasar

Zacatecas, Zac., martes 28 de octubre del 2008.
 
Boletín de Prensa No 18
LXIV Congreso y Campeonato
Nacional Charro, Zacatecas 2008
 
OTRA JORNADA SIN CAMBIOS EN LA TABLA GENERAL POR EQUIPOS
•    La gente de Quintana Roo pusieron todo su empeño
•    Corona La Laguna no mostró mucho para ser protagonista
•    Grave accidente a un coleador de Charros de Tlaquepaque
•    Las damas pusieron todo su empeño para tratar de lograr pasar

Los centauros de Quintana Roo, Potros de Roca, se quedaron a un tris de poder calificar a la segunda etapa de este el LXIV Campeonato Nacional Charro, que se realiza en la ciudad de tradición y amistad, Zacatecas, Zacatecas, al lograr 268 puntos, por 222 del equipo Corona La Laguna y sólo 208 del equipo jalisciense de Tlaquepaque.
Por su parte, las escaramuzas de Villistas de Chihuahua pusieron todo su empeño para lograr 245 unidades, por una gran actuación de las Coronelas de Tapalpa, Jalisco, quienes de igual manera se colocan a unos pocos puntos de calificar al lograr 284 tantos.
DE TODO TRAEN LOS POTROS DE ROCA
La cala de caballo que inició la competencia fue la de Roger Lugo Méndez de 32 en total; un pial fue el que cuajó Demetrio Jiménez, para 20 puntos y en el coleadero derriban de 83, donde se vieron los 35 logrados por Andrés Alanís, 27 de Ramón Castillo y 21 de Demetrio Jiménez.
Enrique Turriza montó el toro de 15, pero se le cayó el verijero y salió con 4 malos. En la terna derriban con lazo de 29 por parte de Rafael Romero y pial de Demetrio Jiménez con 16 en la segunda oportunidad.
23 muy buenos puntos le sacó a la yegua Enrique Turriza y en las manganas a pie hubo una de Abraham Mena de 23, mientras Rafael Romero cuajaba otra a caballo de 31 en total, para que a Enrique Turriza la yegua que estaba parada, le hizo un extraño y fue de 0 puntos.
LA LAGUNA SE FUE SIN PIALES, SIN TERNA Y SIN LAS DE A CABALLO
La gente de Durango esta vez traía el santo de espaldas y abren con la cala de caballo de Raúl Berlanga calificada de 31, sólo 4 malos en los piales y colearon para 77 tantos, donde 33 fueron de Villarreal. El toro lo montó Raúl Puente de 14 buenos, para que sólo contara el lazo cabecero de Héctor Arreola y se les acabó el tiempo.
En la potranca Lauro Mijares se fajó en serio y se llevó 24 muy buenos tantos, para que en manganas a pie concretara una de 25 en total Héctor Arreola y sólo 6 de tiempo para las de a caballo. En el paso de la muerte Ray Fuentes aguantó los reparos a la bruta y sale con 26 en total.
TLAQUEPAQUE SIN PILAS LUEGO DEL ACCIDENTE
Los jaliscienses de Tlaquepaque, salen al ruedo con la cala de caballo de José de Jesús Fernández a quien le califican de 32 la faena; no hubo piales y en el coleadero sumaron sólo 58, siendo Fabián Ruiz el mejor con 31 y se accidentó Carlos Vizcarra al caer del caballo y quedar su pie atorado en el estribo y resultó golpeado, pero sin consecuencias graves.
El toro no le reparó a Felipe Alcalá y sólo sale con 12, mientras la terna se fue con 45, con las canillas de Fabián Ruiz con lazo de 23 y pial de 22 de su hermano Eugenio. Jesús del Toro entra  a los cajones y monta la potranca para 16 tantos.
Las manganas a pie Fabián Ruiz las ejecuta, pero sólo le contó la tercera de 26 en total; las de a caballo fueron de Juan Carlos Vizcarra, quien entró ya repuesto del susto y cuaja una de 19, pero salió derribado su jinete en el paso de la muerte.
NOTA ACLARATORIA.
El comité organizador anuncia que los días sábado 1º Y 8 de noviembre, las competencias están programadas a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas, en lugar de las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, en virtud de los eventos musicales programados.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU ATENCIÓN Y APOYO PERIODÍSTICO DESDE SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN.
 
 
ATENTAMENTE
 
ING. ROBERTO QUIROZ DEL RÍO                   LIC. ABEL DÍAZ TAPIA
Presidente del Comité Organizador                    Coordinador de Prensa      

LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro
"Don Antonio Aguilar Barraza" Zacatecas 2008

Leave a Reply