Home Toros y Deportes Triunfo de Víctor Mora y tragedia con Fermín Rivera en la 4a. Corrida de la Plaza México
Toros y Deportes - October 27, 2008

Triunfo de Víctor Mora y tragedia con Fermín Rivera en la 4a. Corrida de la Plaza México

Con variedad, entrega, valor
y buen toreo, Víctor Mora
corto dos Orejas y escuchó
el grito de ¡Torero!
Foto: Internet

Ciudad de México.- 27 de Octubre del 2008.- (lamexico.com) Ahora fue el joven matador Víctor Mora quien gracias a su entrega, su entusiasmo y variedad en su toreo, amén del valor demostrado ante el ganado de Malpaso, que les pidió a los jóvenes matadores hicieran el esfuerzo mayor, dado que no fueron fáciles para sacarles pases, pero con la bravura que pide el toro mexicano, aguantándoles las embestidas despaciosas que requiere de un valor como el demostrado por los jóvenes matadores esta tarde. Fue para Víctor Mora un gran triunfo al cortarle dos orejas al toro que habría de corresponderle a su compañero de terna Fermín Rivera quien fue conmocionado en su primer toro y así Víctor Mora, aprovecho este toro, realizándole faena valiente y variada para escuchar el grito consagratorio de ¡Torero, torero! Que surco los aires del cielo de la plaza México y salir triunfante una vez más este joven matador de Aguascalientes, quien ante tres toros que tuvo que matar se alzó como otro matador triunfador de esta temporada.
Fermín Rivera ya caminaba por el sendero del triunfo con su primer toro, estando toreando de muleta al natural, cuando le sorprendió el de Malpaso con una “colada” para echárselo a los lomos y pegarle fea voltereta que al caer de cabeza, siendo retirado por las asistencia a la enfermería de la plaza donde fue atendido de una fuerte conmoción y ya no salir.  A este lo mato Juan Antonio Adame el primer espada. Afortunadamente Fermín salió avante y estará en observación para descartar lesión alguna en la cabeza. El parte facultativo se da por separado.
Juan Antonio Adame también estuvo a punto de lograr un buen triunfo con su primer enemigo, al que le ha realizado faena a partir del segundo tercio, colocando dos buenos pares de banderillas y de muleta le saco faena por ambas manos destacando los pases por el lado derecho y cuando tenía por lo menos asegurada una oreja, mete estocada entera apenas desprendida teniendo fuerte petición de oreja que no se concede por la autoridad y dio a cambio vuelta al ruedo triunfal con la entrega del público asistente que le reconoció su buena labor. Mato el que volteo a Rivera y a su segundo enemigo con el que estuvo esforzado tanto de capa, banderillas y muleta, pero el toro se reservaba las embestidas y no se pudo redondear una faena, siendo levemente aplaudido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *